El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Manolo Barón visita la pedanía de Villanueva de Cauche

Estuvo acompañado en su visita por la teniente de alcalde Teresa Molina, por el concejal y diputado provincial Juan Álvarez, así como por el alcalde pedáneo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Barón visitó la pedanía de Villanueva de Cauche. -

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, visitó la pedanía de Villanueva de Cauche con el objetivo de comprobar de primera mano el resultado de varias actuaciones de mejora completadas en las últimas semanas tanto por el área municipal de Mantenimiento como por la concejalía de Anejos. El Alcalde estuvo acompañado en su visita por la teniente de alcalde Teresa Molina, por el concejal y diputado provincial Juan Álvarez, así como por el alcalde pedáneo Alejandro Pascual.

En primer lugar, como actuación propia del Área de Anejos, cabe destacar la inversión de 18.000 euros en la mejora del camino del Juncal, actuándose en 1,8 kilómetros del mismo a través de una adecuación del mismo que facilita ya un mejor y más fácil acceso de los vecinos a las viviendas ubicadas en sus aledaños. El estado del camino ha cambiado radicalmente, puesto que debido a las lluvias del presente año presentaba un estado que dificultaba su tránsito.

En cuanto a las actuaciones propiciadas por el Área de Mantenimiento, cabe destacar las mejoras efectuadas en el pavimento de calzadas de varios viales que estaban deterioradas debido a fisuras o filtraciones de agua; la cuadrilla de los servicios operativos ha actuado en dichas zonas restableciendo su estado a unas condiciones óptimas. Por otra parte, dichos técnicos han intervenido también en la adecuación de una nueva pista de petanca ubicada junto al parque infantil existente en Villanueva de Cauche, una petición expresa de los vecinos trasladada a través del Alcalde Pedáneo.

Cabe resaltar a su vez la importante actuación en materia de seguridad realizada en el camino que discurre hacia el cementerio; dicha vía, que presenta una estrecha calzada, tiene en uno de sus laterales un gran desnivel que podía provocar riesgo de caída tanto de vehículos como de peatones, sobre todo cuando coincidían automóviles en doble sentido. Es por ello por lo que se han instalado más de 120 metros lineales de biondas, suponiendo una inversión de 6.200 euros que beneficiará directamente a la seguridad de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN