El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Antequera

Concluye la mejora integral de la pista polideportiva de Parquesol

El Ayuntamiento ha invertido 26.000 euros en esta intervención, que se unen a la mejora desarrollada en la pista polideportiva de 'El Maulí'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concluye la mejora integral de la pista polideportiva de Parquesol. -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, han informado de la conclusión de los trabajos desarrollados para la mejora integral de la pista polideportiva de Parquesol, anexa al pabellón Fernando Argüelles y a los campos de fútbol 7.

En este sentido, el Área de Deportes ha promovido una intervención integral en el pavimento de dicha pista, incluyendo el lijado de la misma y la limpieza mediante medios hidráulicos; renovando toda su superficie a través de la aplicación de cinco nuevas capas especiales y adecuadas a tal efecto.

Además, se ha mejorado la pendiente superficial para la evacuación de aguas pluviales, realizándose también una destacada renovación de la iluminación de la pista incorporándose nuevas luminarias LED que contribuirán también a un ahorro mayor energético --un 50 por ciento respecto a antes-- y económico. Paralelamente, han indicado, se contribuye a la reducción de dióxido de carbono a la atmósfera.

El Ayuntamiento ha invertido 26.000 euros en esta intervención, que tal y como ha indicado Barón, se unen a la mejora desarrollada en la pista polideportiva de 'El Maulí', por lo que ha destacado que "dos de las instalaciones deportivas más usadas de nuestra ciudad quedan ya totalmente renovadas".

Actualmente, está restringido el uso a causa de la pandemia a competiciones federadas o entrenamientos de los equipos de balonmano y fútbol sala de la ciudad.

Rosas ha confirmado que también se ha desarrollado el cambio de la iluminación de las pistas deportivas de Santa Catalina y La Moraleda y ha estimado que entre el ahorro que se produce por el uso de LED en estas dos pistas unidas a las de 'El Maulí' y Parquesol pueden llegar a 2.500 euros al mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN