El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

Justo empate ante el Castilleja para cerrar en casa una temporada exigente y complicada

La intensidad del Arcos decreció a medida que terminaba la campaña, pero se han alcanzado dos objetivos destacados: permanencia y Copa de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El balón se marcha muy cerca del portal del Kaski en un disparo con la zurda de Julio que pudo ser gol.

En el tramo final del partido, Javi Rodríguez pudo darle la victoria al Arcos con este potente chut que salió fuera por poco.

Arcos y Castilleja se jugaban en el Antonio Gallardo los puntos -que les venía bien a ambos para clasificarse para la nueva Copa de Andalucía-, y poco más, en una mañana muy calurosa que restó una marcha menos al ritmo de los contendientes. El partido, aunque en algunas fases del encuentro se pusiese casi toda la carne en el asador -las menos-, fue de auténtico trámite, una verdadera faena de aliño, dicho esto en términos taurinos. Aunque Maqui la tuvo a los dos minutos del inicio, tapando bien el meta Marcos en su palo, y algunas combinaciones entre José Antonio y Carretero invitaban a disfrutar de un choque entretenido, la verdad es que no había la necesaria e imprescindible tensión competitiva que vimos el día antes en los playoffs de los canteranos locales, que recibieron su homenaje en el preámbulo del encuentro. Lo de los pequeños fue mucho más excitante que lo que ofrecieron Arcos y Castilleja, que llegaban al partido con los deberes hechos: permanencia y Copa de Andalucía, que no es poco premio a una campaña tan irregular.

Ni siquiera se pidieron con una mínima exigencia unas claras manos de Antonio Sánchez en el área arcense en el min. 33. Los lanzamientos de falta de Maqui no hacían el daño deseado y en el área local tampoco había demasiados sustos. A la vuelta del descanso, el panorama se decantó por los alixeños, dispuestos a amargarle la mañana a los de Garrido. Antes, Basto lo intentó en el 55’ tapando Marcos. Pablo Galán metió dos cambios y el Castilleja comenzó a acercarse con peligro al arco de Kaski, que paró lo que le llegó, que no fue poco: Gordillo la echó fuera en buena posición en el 58’, Julio empalmó de volea con mucho peligro en el 60’ y de nuevo Gordillo, en el 61’, tuvo oportunidad de adelantar a los castillejanos, pero le pegó flojo y mal al balón atrapando Kaski. La más clara para los rojillos la tuvo otra vez Julio en el 66’, pero su golpeo de zurda se fue arriba por centímetros.

El partido era más del Castilleja que del Arcos, pero Garrido metió a Paco en el costado diestro y el Arcos empezó a penetrar por esa banda con peligro. Un centro suyo lo cabeceó Zurdo en el 80’ con claras opciones de marcar y otro tiro del propio Paco en el 82’ lo desvió Marcos a córner. El retrasar a Maqui y meter arriba a Javi Rodríguez y Jesús Barrera le dio una chispita más de intensidad a un Arcos que se repuso del dominio visitante en la recta final del encuentro. Aquí llegó la ocasión más clara de los serranos (min. 90+1) a cargo de Javi Rodríguez, que debió cruzar por bajo ante la salida de Marcos en vez de querer reventarla por el primer palo, pero desde fuera siempre se ve más fácil.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Fran Garrido hizo balance de la temporada remarcando la consecución de la permanencia y el extra de la Copa de Andalucía

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.:

“Los primeros 15 minutos entramos bien al partido y tuvimos ocasiones de gol, pero el césped cuando se seca nos dificulta mucho la circulación del balón, que queda muy frenado y la gente tiene miedo a perderlo porque nos estábamos jugando mucho y se palpaba ese miedo. Hemos tenido controlada la faceta defensiva en el primer tiempo y en ataque llegábamos por las bandas, pero nos sigue faltando un buen último pase para concretar en varios centros sin rematador. Llevamos tres partidos consecutivos sin hacer gol y nos está costando en esta fase de la liga. Lástima del mano a mano de Javi en el último minuto. Estamos contentos porque se han cumplido los objetivos. Las hemos pasado canutas a lo largo de la temporada con la amenaza de los ocho o nueve descensos y 11 o 12 entrenadores cesados o cambiados. En ese apartado, nosotros hemos estado tranquilos peleando con los de arriba. Es verdad que ha habido fases de la temporada en las que hemos estado peor y mejor, pero hemos cumplido el objetivo de mantener la categoría y el extra de meternos en la Copa de Andalucía. El partido de hoy ha sido feo debido al calor y a la gente le ha costado entrar por el ritmo lento, la escasa circulación de balón, los nervios de no querer fallar y dejar la portería a cero”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Pedro Galán, el técnico alixeño, también valoró los logros de su equipo en una temporada muy exigente

FICHA TÉCNICA

Arcos C.F.                  0

Castilleja C.F.             0

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Rosales, Basto; Javi Rodríguez (Fran Utrera, 90+2), Antonio Sánchez, Fran Iglesias (Hidalgo, 71’), Álvaro Durán (Paco, 71’), José Antonio (Zurdo, 75’); Maqui (Albino, 84’) y Carretero (Jesús Barrera, 86’).

Castilleja: Marcos, Joaquín, Dani Romero (Paco, 72’), Alfonso, Tore, Tejero, Toni (Sergio, 51’), Diego, Carmona (Fofo, 63’), Gordillo (Mateo, 87’) y Samore (Julio, 51’).              

Árbitro: David Picos Paniagua (Huelva). Amonestó a los locales Basto, Álvaro Durán, Antonio Sánchez, Maqui, Jesús Barrera y Paco; y a los visitantes Toni y Joaquín.

Incidencias: Municipal “Antonio Gallardo”. Unos 250 espectadores. Los jugadores de los dos equipos formaron pasillo a los integrantes de la cantera arcense que ascendieron el sábado a Segunda Andaluza de cadetes, infantiles y alevines.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los equipos de la cantera arcense recibieron un merecido homenaje con el pasillo de campeones a cargo de los dos equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN