El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Ciclo de Cocina de Arcos sigue sin cocina

El alumnado ha protagonizado una nueva protesta para que la Junta dote de medios al IES Alminares

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Cocina se han vuelto a movilizar esta semana.

Alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Cocina se han vuelto a movilizar esta semana.

Alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Cocina se han vuelto a movilizar esta semana.

El alumnado del Ciclo Superior de Cocina del IES Alminares de Arcos se ha vuelto a movilizar esta semana ante la grave falta que sufre de una cocina para la realización de sus prácticas; situación que viene padeciendo con el consiguiente detrimento en su formación y para la previsión de captación de nuevos alumnos y alumnas.

Este martes se echaron a la calle para convocar una cacerolada a modo de protesta en el patio de entrada al ciclo, en el edificio conocido como San Miguelito. Las demandas se centran en que la Junta dote al ciclo de los medios necesarios para su correcto y lógico funcionamiento, pues difícilmente se puede concebir un ciclo de cocina sin cocina. En este sentido, el alumnado sólo estaría recibiendo clases teóricas ya que, además, este año tampoco puede contar como alternativa con la cocina que el año pasado le cedió para las prácticas el Centro de Día de San Miguel.

Pero la gravedad es doble, porque el también Ciclo de Servicio de Restauración no goza a día de hoy de un restaurante para igualmente realizar las prácticas: un desaguisado.

Este medio ha sabido que el profesorado, por ahora, ha preferido mantenerse al margen de las protestas, ya que se habría dado un plazo hasta febrero próximo. Si a partir de entonces no hay una respuesta de la Consejería de Educación, también se podría sumar a las movilizaciones. El profesorado, no obstante, sostiene que la situación puede perjudicar gravemente a las futuras promociones de alumnos y alumnas al no encontrar interés alguno en un ciclo con tan grave carencia.

En la parte política, el PP de la ciudad asegura que viene tratando este asunto desde agosto pasado con la delegada territorial de Educación, pero, en todo caso, no se sabe nada aún de tan necesarias dotaciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN