El parlamentario andaluz de Vox Manuel Gavira ha comparecido en Arcos para criticar el proyecto ‘Ciudad amable’ para señalar que se debería llamar “vecinos cabreados”, al considerar que la actuación no servirá para la vecindad del casco antiguo, además de reprochar el papel del Ayuntamiento con esta iniciativa. Gavira se ha adelantado a la visita de la ministra María Jesús Montero para apoyar la candidatura del PSOE y ya le ha afeado los problemas de los españoles.
El diputado autonómico ha dicho también que ha transcurrido la Semana Santa con más de 27.000 ciudadanos esperando para recibir la prestación de la dependencia, con el aumento del precio de la vivienda, “la atención sanitaria en pie de guerra” y “la puñalada” al sector agrícola y pequero. En cambio, dice Gavira, “se nos sigue faltando al respeto desde la televisión catalana”, para señalar que eso no es “libertad de expresión y humor, sino faltar al respeto a muchos devotos y a miles de andaluces católicos”. Así se refiere a la polémica originada con la parodia sobre la Virgen del Rocío. El parlamentario ha pedido que los medios de comunicación se hagan eco del “continuo odio hacia la religión católica desde un instrumento público”.
De otro lado, se ha referido a las encuestas que dan nuevamente al PP como ganador de las elecciones en la comunidad, para indicar que no sólo debería reflejarse la intención de voto, sino además lo que piensan los andaluces sobre el feminismo, al que resta efecto sobre las condiciones de vida de la población.
Gavira estuvo acompañado de la portavoz del partido en el Parlamento, la arcense Blanca Armario, y la candidata a la Alcaldía, Estefanía Durán.