El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

Gobierno y PSOE siguen enzarzados con la paga extra de Navidad

El grupo opositor pide explicaciones y el Gobieno asegura haber cobrado en algunos casos para donarlo a Servicios Sociales, mientras que también hubo casos de renuncia, según el primer teniente de Alcalde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo socialista insiste en que el Gobierno ha cobrado la paga extraordinaria de Navidad sin dar ejemplo a los funcionarios que han visto desaparecer esta paga por el decreto del Gobierno central. Con independencia de que el ejecutivo done esa cantidad, 14.000 euros, a Servicios Sociales, los socialistas aseguran que han cobrado, por lo que pidió al Gobierno PP-Ai-Pro “dignidad política” para reconocer esta situación.


“Dignidad, conciencia y solidaridad con los trabajadores públicos que no han cobrado la paga”. Respecto a los cargos de confianza, Gambín admitió que no han cobrado la extraordinaria, pero se remitió a las declaraciones del alcalde en el Pleno celebrado en octubre, donde dijo que el equipo de Gobierno y sus cargos de confianza cobrarían la paga porque los amparaba la Ley. “Por eso el PSOE dijo lo que dijo sobre los cargos de confianza, pero mientras los ciudadanos sufren la subida de impuestos y los recortes impuestos por el PP, es cierto que los gobernantes de Arcos, del PP y Ai-Pro, cobran la paga extra”.


Sobre este asunto, Gambín señaló por último que la donación de la paga del equipo de Gobierno a Servicios Sociales se corresponde con “las presiones del PSOE” al ejecutivo. “Ahora que han cobrado la paga, que enseñen la nómina y que demuestren que van a donar esa cantidad a Servicios Sociales, que los ciudadanos queremos saberlo. Es lo único que le pedimos. No se puede hablar de la ruina del Ayuntamiento y de despidos mientras ellos cobran”.

Mientras tanto, el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, señala que “el PSOE no para de destruir, descalificar… Cuántas cosas en materia de vivienda, problemas de los vecinos…, y se preocupan de cosas que no interesan a los vecinos. Por qué no salen a apoyar los proyectos. Nada, erre que erre, los panfletos… Pido a los arcenses que censuren estas actuaciones, que aquí estamos para trabajar”.

Con todo, quiso desmentir "rotundamente" las declaraciones del PSOE, para aclarar que sus concejales han renunciado a su paga extraordinaria, excepto Pedro Mayo porque no cobra del Ayuntamiento en su calidad de jubilado, mientras que otros concejales del Gobierno sí han cobrado la paga para depositarla posteriormente (14.000 euros) en una cuenta de Servicios Sociales. Así, anunció que sus compañeros estudian judicializar las críticas y denuncias de los socialistas en torno a la paga extraordinaria. En este sentido, recordó que el Gobierno socialista cobró en 2010 la paga extraordinaria por valor de 24.000 euros. "Que presenten propuestas positivas y que trabajemos todos codo con codo", replicó Erdozain, quien se comprometió a mostrar públicamente el ingreso del dinero de la paga navideña en el banco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN