El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

El PSOE se desmarca y dice que fue Fiscalía la que denunció a López Escobar

El grupo opositor considera que el ex de Urbanismo no hizo una buena gestión en Arcos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista y secretario General del PSOE en la ciudad, Isidoro Gambín, ha salido al paso de las declaraciones de López Escobar, para señalar que su partido no fue el denunciante, ni siquiera el anterior gobierno, cuando, en realidad, sí fueron los que provocaron un informe de la Cámara de Cuentas que posteriormente se elevó a Fiscalía, la cual sí denunció a López Escobar y a los técnicos. En otros términos, Gambín ha pretendido restar protagonismo en todo este asunto a su partido, cuando López Escobar sostiene en todo momento que detrás del caso está la mano del también exdelegado de Urbanismo Joaquín Macías (PSOE).


Gambín asegura que “López Escobar miente con la única intención de hacer daño al PSOE”. Es más, asegura que la aparición ahora de la resolución del caso esconde una presunta maniobra de López Escobar, del que llegó a decir que se le ve últimamente con cierta frecuencia por la Delegación de Urbanismo, dejando entrever posibles nuevos intereses en el municipio o un hipotético regreso al primer plano de la política en Arcos de la Frontera.
El portavoz socialista llegó a mencionar que se teme que López Escobar “mueva hilos y trabaje en la Delegación de Urbanismo en la sombra”.


Si bien la sentencia judicial manifiesta que los acuerdos urbanísticos firmados por el exdirigente del PP fueron positivos para el municipio, Gambín puso en duda este aspecto, para remitir a la prensa a los vecinos de Pueblos Blancos, La Verbena y El Portichuelo, a los que debería preguntar por la situación de sus viviendas y por la gestión que realizó a este respecto López Escobar.
En conclusión, Gambín pidió un “basta ya de desprestigiar al PSOE”, como también pidió directamente a López Escobar una aclaración pública sobre el papel desempeñado por los socialistas en el proceso judicial que le exime de las acusaciones de malversación y prevaricación. Asimismo, Gambín pidió a la prensa un trato igualitario sobre este asunto, ocupando la misma extensión y el mismo tratamiento mediático. 


En cualquier caso, la sentencia judicial favorable a López Escobar no ha hecho más que devolver al primer plano de la actualidad a un expolítico del que nadie duda de su relevancia en el gobierno de la era del alcalde Juan Manuel Armario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN