El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

La Junta aprueba el proyecto de playa artificial en el lago

El delegado de Urbanismo está muy satisfecho por cumplir una promesa electoral. Las obras podrían comenzar en breve junto al centro de deportes náuticos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Uno de los anuncios electorales más polémicos en la última campaña de las municipales fue la construcción de una playa artificial en el lago de Arcos. Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) lanzó la propuesta que contó con detractores y entusiastas, pero que en cualquier caso se ha confirmado esta misma semana.

El delegado municipal de Urbanismo y secretario General de Ai-Pro, Manuel Erdozain, aseguraba a los medios que Arcos tendrá playa el próximo verano, para así aportar un aliciente y un reclamo tanto al turismo como a los propios ciudadanos; un proyecto que tiene un inevitable lado romántico después de que el lago de Arcos disfrutara hace décadas de una pequeña playa que se fue perdiendo con el paso del tiempo, posiblemente por los constantes episodios de contaminación de las aguas del embalse, la suciedad y el abandono en definitiva.


Para Erdozain, este anuncio supone una “muy buena noticia” porque se cumple un compromiso al que ha dado luz verde el pacto de gobierno con el PP, pero sobre todo porque la Delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento para la creación de esa playa, que viene precedida de una serie de arduas negociaciones. De ahí, el delegado agradeció que se haya aceptado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Arcos, el cual ya disfruta de su correspondiente autorización al afectar a una zona de dominio público.


Erdozain ha querido agradecer especialmente a su compañero delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, su implicación con el proyecto.  Asimismo, dejó entrever que las obras no serán muy complicadas porque la zona disfruta ya incluso de arboleda, concretamente de las palmeras sembradas junto al centro municipal de deportes náuticos.

La Delegación de Urbanismo avanza que las obras comenzarán en breve para que el próximo verano la playa esté operativa. La idea es también recuperar la embarcación conocida como Mississippi, adscrita a la propiedad del Mesón de la Molinera, para convertir el barco en un equipamiento fijo con fines turísticos. El barco en cuestión ya no podía navegar por el lago al prohibirlo la Ley vigente, así como por su manifiesto deterioro.

El delegado espera que se avance en la calidad y cantidad de los equipamientos turísticos de Arcos y, en este caso, en El Santiscal, para lo que sumó el proyecto decable esquí que podría quedar aprobado definitivamente a principios de la próxima semana por parte del a Junta de Andalucía.
Igualmente, espera que la playa y otros proyectos turísticos ayuden a la creación de empleo y riqueza en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN