El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

El recibo del agua bajará un 12% hasta finales de 2014

A partir de la modificación la tarificación pasará de trimestral a bimensual

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La factura bajará un 12%.

El equipo de Gobierno anuncia cambios en las tasas de la tarifa del agua que se podrán observar en las próximas facturas. Así lo han comunicado tras la aprobación en el pleno de dicha modificación que tendrá como consecuencia directa una bajada del 12% en las facturas de lo que resta de 2014 y otra del 17% a partir del 2015.


Además de las bajadas en el precio del servicio se va a producir un cambio en el sistema de facturación. Si anteriormente se producía una factura cada tres meses ahora lo hará cada dos, produciéndose también un descenso en el importe a pagar. De este modo una familia que pagase una media de 60 euros trimestrales pasaría a pagar 35,2 euros cada dos meses, produciéndose un menor desembolso inmediato.


Sebastián Ruiz, segundo Teniente de Alcalde, ha explicado que esta bajada se va a producir en los conceptos que dependen directamente del Ayuntamiento, como son el abastecimiento de agua, el alcantarillado o la depuración. Ha lamentado que no se pueda producir una mayor bajada debido a que la Junta de Andalucía sigue imponiendo el mismo canon.


Manuel Erdozaín se ha congratulado también de la aprobación de esa modificación y ha manifestado que esta bajada no se quedará en el 12% previsto para este año sino que hay prevista otra bajada del 17% que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015. El portavoz de Ai-Pro ha dado a conocer también una reducción del 50% en la factura para los centros asistenciales de la Caridad o San Juan de Dios quienes, debido a su propia actividad, hacen un consumo muy elevado de agua.


Otra medida que entra dentro de esta modificación es la creación de un fondo de 120.000 euros para ayudar a familias en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento se encargará de evaluar situaciones concretas y de crear una bolsa para estas familias sin ingresos y procederá a pagar el importe total de la factura del agua. Este servicio se llevará a cabo a través de Servicios Sociales y se gestionará mediante la creación de informes en los que se certifique que esas familias están en riesgo de exclusión social y necesita esa bonificación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN