El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

Rosano sostiene que el equipo se suicidó el Jueves Santo

“No podemos jugarnos las papas dando todas las facilidades”. “Le digo a la directiva que no puede venir Romero y responde que le da igual”. “Mi directiva ha ido en contra de los intereses del equipo”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Keko Rosano. -

Keko Rosano explotó tras la derrota de su equipo en el San Rafael de Los Barrios y pasó a explicar con su claridad y vehemencia acostumbradas las causas de la pérdida de tres valiosos puntos, necesarios para acercarse cuanto antes a esos anhelados 50 que otorgarían la tranquilidad de la permanencia en Tercera División una temporada más. “Nos hemos suicidado nosotros mismos. Nosotros teníamos unos problemas tremendos para venir a jugar hoy, de hecho, estábamos 12 jugadores más tres juveniles. En total, 15 jugadores en la convocatoria en una decisión incomprensible de la directiva, con la que el entrenador no estaba de acuerdo, de venir a a jugarnos las papas un día que yo no quería ante un rival de los de nuestra liga al que le hemos dado todas las facilidades del mundo”.


Se deduce que la directiva no respetó la decisión del entrenador arcense. “No, no, para nada, ha sido una decisión totalmente unilateral por parte de la directiva cuando nos estamos jugando la vida y cuando llevábamos cinco partidos sin perder, tres de ellos sin encajar gol. El jugador clave del centro de la defensa, Jesús Romero, no podía venir por asuntos laborales. Se lo comunico a la directiva y me responde que le da igual”. Suena a hacerse el harakiri. “Sí, exacto, pero yo quiero felicitar a Los Barrios porque han ganado merecidamente, ha tenido más ocasiones que nosotros, que hemos tenido una en la primera parte y la hemos fallado sin portero. Cuando encontramos una seguridad defensiva con este central que firmamos en enero, Romero, y que nos aporta una garantía defensiva, va la directiva y toma esa decisión. Estoy muy molesto con mi directiva porque creo que ha ido totalmente en contra de los intereses de su equipo”.


Es algo que no se entiende dada la trascendencia de lo que se jugaba el Arcos hoy en Los Barrios. “Hay fiesta, es Viernes Santo, no hay que venir ni el sábado ni el domingo pero nos estamos jugando un descenso, una categoría, que creo que es algo más importante que un día de fiesta, pero aquí siempre acatamos los profesionales, los que sí queremos jugar pese a lo que pese y sea la fiesta que sea e intentamos conseguir los objetivos que nos marcaron, conseguir salvar la categoría, algo que, evidentemente, este equipo va a conseguir porque con 42 puntos y faltando seis jornadas, cuatro de ellas en casa y solo dos fuera, tenemos un calendario muy favorable para nuestros intereses, pero no te puedes hacer el harakiri cuando estás en una dinámica positiva. Si el contrario quiere jugar el jueves, lo hará cuando yo lo considere conveniente y si no es el jueves es el viernes y si no el domingo a la hora que quiera, que para eso es el día que marca la competición y seguro que traigo a los 16 futbolistas disponibles, no a 12 y a tres juveniles, 15 en la convocatoria, un desastre…”.


Volviendo de nuevo a lo que fue el partido, el Arcos tuvo su opción más clara de marcar en las botas de Dani Zúñiga, que no acertó con la desguarnecida meta contraria y, en cambio, Los Barrios acertó en la segunda mitad haciendo lo más difícil, logrando un gol de chilena. “Es cierto, en la primera parte hemos controlado un poco al rival, pero hemos tenido dos errores infantiles que han sido dos ocasiones claras de ellos, la primera de ellas, la de Pedro solo ante nuestro portero, y luego la que es para mí la jugada clave del partido, la indecisión entre el portero y Dani Guerrero, que chocan entre sí, y en vez de materializarla, la regalamos.


En la segunda parte, Los Barrios sale fuerte porque se la tiene que jugar y en la ocasión más difícil de las que tiene Pedro se saca una chilena. Fallamos en la marca del único delantero que tiene Los Barrios, se saca una chilena, mete un gol y rompe el partido. A partir de ahí mi equipo acusa el no tener cambios, solo juveniles, y la verdad es que al final hemos tirado el partido”. Incluso con 1-0, el Arcos tuvo una ocasión para empatar. “Sí, Juan Carlos tuvo una, pero realmente nosotros somos un equipo que tiene poco gol y al que le cuesta materializar las ocasiones. Tenemos oportunidades, pero nos cuesta convertirlas. Nos costaba defender, pero si encontramos el equilibrio defensivo con jugadores fuertes y venimos aquí un día en el que no podemos competir de verdad, pues pasas lo que pasa, 2-0 y nos ganan el goal-average”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN