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Arcos

La Salle desarrolla el proyecto de intercambio ‘Inmersión Total’

Alumnos franceses profundizan en el modo de vida de Arcos con la justificación de aprender el idoma español. Están acogidos por familias del colegio arcense

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  • Protagonistas del intercambio. -

Desde el jueves de la pasada semana, dos alumnos parisinos del colegio La Salle Notre Dame de la Gare están disfrutando de una estancia en la localidad, dentro del programa de intercambio individuales de alumnado entre este centro de París y el colegio de La Salle de Arcos.

Este innovador  proyecto, titulado ‘Inmersión Total’, forma parte del programa de las actividades que se previeron en el hermanamiento  existente entre los dos centros lasalianos que se firmó el año pasado en tierras parisinas. 

Este intercambio individual  consiste en la transmisión de una experiencia de vida real y directa en nuestra tierra a varios alumnos con expediente académico brillante, como premio al trabajo y al esfuerzo realizado durante la Secundaria. El interés por aprender la lengua del país de acogida es otro de los requisitos indispensables para la elección del alumnado que lo disfrute.
Morgane Perthué y Matthieu Thibert, los dos franceses seleccionados por La Salle en París, se han aclimatado a la perfección al entorno, al centro y sobre todo a sus nuevas familias.  Sus compañeros y alumnos de La Salle en Arcos,  Celeste Contreras y Rodrigo Gómez, tendrán la oportunidad de vivir la misma experiencia en tierras parisinas  el próximo mes.

Estos intercambios individuales, que se pretende hacer extensibles a más alumnos en años posteriores, buscan  fundamentalmente conseguir una inmersión total muy superior a la que se consigue con el intercambio grupal que el centro de La Salle de Arcos  realiza desde hace once años con París. Es un complemento para los alumnos que más interés demuestran y el acceso a experiencias cien por cien reales a las que el intercambio de clases grupal no puede llegar en una semana.

En ellos se pretende suscitar el interés por el estudio  de las lenguas extranjeras, en un momento en que los jóvenes están forjando su personalidad, que puede y debe ayudarles a adquirir una mentalidad más abierta y solidaria dentro de la Comunidad Europea.

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