El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

Un Jédula poco convencido se viene goleado de El Fontanal

Las bajas blanquiverdes decantaron el marcador para el Chiclana Industrial. Segunda derrota seguida de los de Maqui, que pierden la segunda plaza. El domingo se juega a las 17.00 horas ante el San José Obrero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chiclana Industrial-CD Jédula. -

–Chiclana Industrial C.F.– Carlos (Fran, 79’), Álex (Alfonso, 75’), Adán, Sopa, Javier López, Johnny, Mikel (Cisco, 69’), Willy, Ureba, Sergio (Jorge, 60’) y De Gomar (Heredia, 65’).
–C.D. Jédula– Paco, Quisco, Johnny, Pedro, Iván (Manolo, 52’), Marcos (Carlos, 76’), Juanjo, Pablo Ruiz, Jorge (Juan Miguel, 76’), Paquito De los Reyes (Rafa Oca, 63’) y Rubio.   
Goles: 1-0 Willy (10’). 1-1 Rubio (11’). 2-1 De Gomar (40’). 3-1 Sergio (46’). 4-1 Ureba (55’). 5-1 Cisco (81’). 
Árbitro: Panal Marín (Jerez de la Frontera). Amonestó por el equipo local a Sopa y por el visitante a Marcos.    
Incidencias: Vigesimosegunda jornada de la Segunda Andaluza. Menos del centenar de espectadores acudió a El Fontanal para presenciar el partido.


El Jédula salió fuertemente goleado de El Fontanal en su partido frente al Chiclana Industrial de la vigesimosegunda jornada del campeonato liguero. Fue la derrota más abultada del conjunto blanquiverde en lo que va de competición, habiendo caído con anterioridad por tres goles de diferencia en Trebujena y en Guadiaro y por dos en Jerez frente al San José Obrero -su próximo rival- y en La Barca ante el C.D. Florida.

Los de Juan Manuel Jiménez, ‘Maqui’, acusaron las bajas de elementos importantes del equipo como los sancionados Borja y Vázquez y el lesionado Isidoro, además de la ausencia en el once titular del lateral Manolo Roldán por un problema bucal que le había impedido entrenar durante la semana, aunque quiso entrar en la convocatoria para completar los 16 de rigor, y la del pivote defensivo Archi, por incompatibilidad de horarios de trabajo.

Maqui tuvo que articular un once de circunstancias en el que destacó la presencia de Rubio como delantero centro, siendo el jugador más destacado del bando visitante.
En la defensa dio entrada en el lateral derecho a Quisco y situó a la pareja Johnny-Pedro en el eje, dejando en el doble pivote a Marcos y Juanjo.

Por la derecha situó a Pablo Ruiz (‘Colorao’), en el enganche a Jorge y por la izquierda a Paquito De los Reyes, un once de circunstancias que poco o nada pudo hacer ante un equipo local tremendamente motivado y que se empleó con gran intensidad, sabedor de las dificultades que traía el Jédula para configurar la alineación.

Desde el minuto uno hasta el final del encuentro, el Chiclana Industrial se empleó con mucha más intensidad  y agresividad que el Jédula, creyendo en la victoria con más fe que su rival, que llegaba a El Fontanal con las sensaciones de ir cogido con pinzas por las bajas y teniendo que completar la convocatoria con tres juveniles, uno de ellos, Rubio, de titular en la punta de ataque, y otros dos más en el banquillo de los suplentes.

El Jédula no entró ‘enchufado’ en el encuentro, viéndose superado por el empuje de los locales desde el inicio del choque. El Chiclana marcó pronto, a los diez minutos, por medio de Willy, empatando Rubio en una jugada aislada un minuto después.
El Jédula nunca creyó con firmeza en la victoria y puede que le pesara también a algunos jugadores la celebración la noche anterior de la cabalgata de carnaval de Arcos, sin que ello pueda servir de excusa a la derrota.

El Chiclana llegó más fresco al partido, demostrando mucha más ambición que los blanquiverdes, en los que cundió la impotencia de ver que las cosas no salían como ellos querían.
Cuando el rival te supera en actitud en el campo mostrando mucha más convicción, poco se puede remediar.

El segundo tanto local llegó a poco del descanso (min. 40) a cargo de De Gomar y nada más reanudarse la contienda, en el minuto 46, Sergio anotaba el tercero, un tanto que significaba la puntilla para el conjunto jedulense, que bajó los brazos a partir de entonces encajando dos tantos más a cargo de Ureba (min. 55) y Cisco (min.81).

Todas las líneas del equipo estuvieron más flojas que en partidos anteriores, siendo la mayor goleada encajada hasta el momento por el Jédula en la liga y la frustración se adueñó de la expedición blanquiverde en una jornada para olvidar.

Juan M. Jiménez ‘Maqui’: “El resultado es claro y contundente

“El resultado es claro y contundente, el Chiclana Industrial ha sido merecedor de los tres puntos. Nos ha ganado en intensidad y competitividad dentro del campo desde el minuto uno hasta el 90 y no hay nada que objetar. Mis jugadores no estaban convencidos totalmente de que se podía ganar el partido con todas las bajas que traíamos, lo que hizo que no salieran con toda la intención posible al terreno de juego y el rival, que llegaba al partido con una serie de derrotas consecutivas tenía que ganar este encuentro para seguir enganchado a la zona alta. A nosotros nos faltó mucha contundencia en todas las zonas del campo y apenas había agresividad para ganar la segunda jugada en un campo pequeño donde reinaba el juego aéreo y en donde cometimos algún que otro error defensivo que hicieron que nos quedásemos por detrás en el marcador con poca o nula motivación para remontar el marcador. En cierta manera, nos faltó frescura para afrontar este choque en el que en ningún momento nos sentimos capaces de ganarlo. Me sentí frustrado en la banda porque no vi síntomas de poder voltear la situación con lo que los jugadores mostraban en el campo. El rival fue claramente superior a nosotros, no sé si para marcar cinco goles, pero mostró mucha más ambición que nosotros. Es un poco decepcionante porque estábamos haciendo buenos partidos como visitante, incluso la última de Paterna ante el Rivera, donde no es fácil, y en contraste con este marcador y viendo que el Guadiaro había perdido el día anterior, teníamos posibilidades de recortar diferencias en la clasificación. Ahora perdemos un puesto en la tabla y tenemos que cambiar la racha negativa ante el San José Obrero el domingo después de dos derrotas seguidas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN