El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

La Caixa dona 1.290 kits de material educativo

Servicios Sociales distribuye la ayuda para que las familias cuenten con medios para la escolarización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Caixa, dentro de su obra social, ha tenido a bien hacer entrega de 1.290 kits de material educativo para atender las necesidades económicas de numerosas familias que requieren este tipo de ayudas para la normal escolarización de sus hijos. Se trata de 400 kits más que el año anterior, con lo cual la entidad incrementa su ayuda en este sentido.

A partir de ahora, estos kits de material escolar serán entregados a las familias a través de los Servicios Sociales Comunitarios, cuyos técnicos han realizado una importante tarea para seleccionar a aquellas que más necesitaban este tipo de ayudas.

Desde la Obra Social de La Caixa, contribuir a la escolarización de los niños no es un compromiso nuevo, pues la entidad viene desarrollando la campaña ‘Hoy voy a aprender algo nuevo’ desde hace ya tres años. Pero lo peor, según La Caixa, es que cada año hay más niños y familias demandantes, lo cual evidencia que hoy por hoy se sigue sufriendo carencias importantes derivadas de la falta de recursos.


Desde el Ayuntamiento, tanto la delegada de Educación, Ana Carrera, como el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, han agradecido la colaboración de La Caixa, aunque el segundo ha devuelto el agradecimiento a los técnicos que han diseñado el listado de las familias más necesitadas y por tanto susceptibles de recibir los kits de material escolar.
El Ayuntamiento reservará parte del material donado para las necesidades que puedan ir surgiendo los próximos meses.

De hecho, esta semana se repartirán 1.000 kits, con lo cual se atenderá a 300 familias. Este material está compuesto por lo esencial que necesitan los niños, tanto de Infantil como de Primaria y Secundaria, desde bolígrafos hasta rotuladores, pasando por las clásicas gomas de borrar, sacapuntas, carpetas, estuches y mochilas.  Muchos niños podrán llenarlas con material escolar y así contar con los mismos medios que sus semejantes cuyos padres no han tenido problema alguno para comprarles el material que sus colegios les han demandado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN