El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La inversión de la ITI marcará la gestión turística del nuevo año

El alcalde comparte que el proyecto a desarrollar cambiará la imagen de la ciudad. Gambín asegura que habrá un contacto permanente con la población afectada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín cree que el nuevo año será clave para sacar adelante varios proyectos de interés. -

Arcos comienza el nuevo año con tema clave en la agenda municipal: la puesta en marcha de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para mejorar la oferta y la calidad turística. El proyecto de un centro de recepción turística en el Paseo y la semipeatonalización de la calle Corredera y plaza del Cabildo se someterá durante los próximos meses a un continuo contacto con la parte de la población afectada, fundamentalmente vecinos del casco antiguo, para hacerle partícipe de los pasos a dar. El proyecto de la ITI vendrá a priori a cambiar la realidad de la gestión turística en la ciudad, que aspira a dar un salto cualitativo en sus servicios, creando un marco, si cabe, más apropiado para el desarrollo del sector privado.

2020 será un año con mayor capacidad del Ayuntamiento para solicitar subvenciones gracias a la puesta al día de su deuda con Hacienda y Seguridad Social. De hecho, el Ayuntamiento permanece vigilante ante las subvenciones solicitadas para mejorar la eficiencia energética en el municipio o el acondicionamiento de caminos rurales o el cambio del césped artificial en el estado de fútbol Antonio Camacho, entre otras demandas.  En este sentido, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, tacha de “excelentes” las relaciones del Ayuntamiento con el resto de administraciones públicas, especialmente con la Diputación provincial, ya que el plan Invierte está mejorando los servicios y las infraestructuras de la localidad.

El regidor, además, ha tendido la mano a los grupos de la oposición “porque no queremos guerra; de hecho no hemos judicializado en ningún momento la vida política de la anterior etapa del equipo de gobierno. Tendemos la mano para mejorar, pero debe ser un deseo con la complicidad de dos partes, porque por muy buena voluntad que tengamos, sería imposible una buena relación si no se nos tiende la mano para mirar por el interés general de la población”. Gambín cree que “la única respuesta que recibimos es la oposición a la gestión de este equipo de Gobierno; me refiero a los levantamientos de reparos, a los temas importantes para que el Ayuntamiento funcione con normalidad y tantas cosas...”.  

El alcalde sostiene que “en cuatro año no hemos oído hablar bien a la oposición de este equipo de Gobierno, y tan malos no seremos; algunas cosas se habrán hecho bien, pero la oposición no lo mira así. Soy una persona conciliadora, no quiero guerras ni las necesito, y mis manos están abiertas para colaborar con la oposición en todo lo que haga falta”.  A este respecto, Gambín recuerda que “se ha dotado a la oposición de unas asignaciones que nunca ha tenido para su gestión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN