El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Arcos

Arcos crea su primera Escuela Feminista para promover la igualdad

Sus propuestas para el mes son cursos y talleres sobre redes sociales, violencia machista y autoestima, entre otros temas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada María Macías durante la presentación de los cursos. -

La Delegación municipal de Igualdad ha presentado la primera Escuela Feminista con la que cuenta la ciudad como un instrumento para promover las políticas de igualdad y, bimensual o trimestralmente, presentar actividades de sensibilización sobre la violencia machista. Por lo pronto, para este mes propone dos cursos ‘online’ que están financiados por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. El primero de ellos es  ‘Violencia de Género 3.0: la violencia machista en las redes sociales’, y el segundo ‘¿Te suena la violencia de género?’ con el tema de la música como agente socializador entre los jóvenes.

Cada curso consta de 20 horas lectivas y se llevará a cabo desde el 31 de mayo hasta el 27 de junio con total libertad horaria para así dar facilidades a personas que quieran compaginar su formación con su actividad laboral. Ambos cursos serán impartidos por la empresa Diferencia2, que expedirá un certificado de participación de cara al currículum vitae y a la propia formación. Al mismo tiempo, la Delegación de Igualdad propone cinco talleres presenciales en sus instalaciones de la calle Algodonales, sobre micromachismo, sexualidad femenina, meditación, risoterapia y autocuidados, cada martes hasta el 25 de junio.

Además, continúa adelante el Club de Lectura Feminista cuya singladura comenzó el pasado mes de marzo con reuniones semanales cada jueves. La delegada del área, María Macías, recuerda que el objetivo de estas acciones formativas y de la Escuela Feminista es la autoestima de las mujeres, el conocimiento de su cuerpo, el empoderamiento de la mujer, el conocimiento de las herramientas de gestión emocional y la detección de conductas o actitudes machistas.

Macías Ibáñez asegura que “El conocimiento es poder y el empoderamiento da libertad”, de ahí que defienda estos recursos para las mujeres de Arcos. Estas actividades son gratuitas, pero las personas interesadas deberán inscribirse para participar en el correo electrónico de la Delegación de Igualdad o bien llamando al número de teléfono 956 701354 o hacerlo presencialmente en el edificio de la calle Algodonales. María Macías espera una elevada participación y, en este sentido, invita a las mujeres a profundizar en su formación en igualdad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN