El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Susto en la calle Columela tras desprenderse un balcón a la entrada de un comercio

Según Bomberos, han caído unos cinco metros de la estructura. No hay que lamentar daños personales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona ha quedado acotada. -

Aparatoso suceso en pleno centro de Cádiz que, afortunadamente, se ha saldado sin daños personales. Un balcón se ha desprendido desde un primer piso en el número 32 de la calle Columela esta madrugada. En concreto, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han precisado que se han caído al menos cinco metros de esta estructura a la altura de la entrada de un comercio.

Los bomberos del Parque de Cádiz recibieron el aviso pasadas las siete de la mañana, coincidiendo con las intensas lluvias que azotaban a la capital en ese momento. Pese a tratarse de una de las principales arterias comerciales del centro, tanto la hora de los hechos como la jornada festiva han jugado a favor de que en la céntrica vía no hubiese nadie en el momento de los hechos.

Según apuntan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, una vez en el lugar, los efectivos reconocieron y evaluaron lo ocurrido, procediendo de manera preventiva a apuntalar el resto del balcón con dos  puntales y a colocar vallas de balizamiento.

 

 

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de  bomberos con tres vehículos, dos autobombas urbanas ligeras y uno para el transporte de material. La actuación se ha prolongado durante más de 3 horas y también ha movilizado a efectivos de la Policía Local.

Además de esta incidencia por el temporal de lluvias, Emergencias 112 Andalucía ha informado de la caída de un trozo de escayola de la calle Doctor Fleming a la 01.20 horas, que también ha desplazado a Bomberos y Policía Local, sin registrarse daños personales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN