El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

Unas jornadas para buscar la mejor opción profesional

El IES. Juan de la Cierva celebró sus VII Jornadas de Emprendimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de inauguración de las jornadas en el IES. Juan de la Cierva.

El IES. Juan de la Cierva ha acogido esta semana las VII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional, una cita que tenía como objetivo ofrecer a los alumnos un dibujo aproximado de la realidad del mercado laboral de cara a su futura inserción en el mismo.     

Durante el acto de inauguración, el alcalde, Esteban Morales, estuvo acompañado por el concejal de Educación y Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, y por el director del centro, Ismael Doblas. En su intervención, Morales destacó la importancia de unas jornadas que “continúan una senda para cumplimentar el curriculum de estudio y el enfoque de lo que cada estudiante desea ser en el futuro, funcionario, emprendedor, trabajador por cuenta propia o ajena, determinar qué habilidades tiene o puede adquirir, así como la importancia de otros aspectos relacionados, por ejemplo, con el conocimiento de los idiomas o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo”. El alcalde señaló que “nos encontramos un mundo tan competitivo y globalizado, que pienso que estas ponencias les van a abrir la mente porque las necesidades y opciones laborales son muy amplias y, dentro de ellas, los estudiantes tienen que decidir dentro de la complejidad del mercado laboral”. Por último, destacó la iniciativa del centro educativo para desarrollar estas jornadas “que rubrican la formación que este instituto tiene llevando la calidad por bandera”.     

El programa de ponencias ha sido variado. Manuel Morón habló sobre la fiscalidad del autónomo; Luz Navas, sobre cómo afrontar exitosamente una entrevista de trabajo; Juan Carlos Campaña conversó con los estudiantes sobre la evolución de los medios de comunicación tradicionales y su adaptación a la era digital; Rafael Cruz y Antonio Carrasco, impartieron sus ponencias sobre los programas de educación cívico-tributaria y las estrategias de inserción en el mercado laboral, respectivamente; Raquel Moreno centró su intervención en las posibilidades de incrementar la empleabilidad a través de la movilidad y las lenguas; María del Mar Molina habló sobre productos financieros; el nadador paralímpico Paco Salinas conto su experiencia vital con la charla que llevará por título “Si no puedes caminar, vuela”, cerrándose las jornadas ayer con la ponencia de Francisco Javier Calzado, sobre la oposición como salida laboral, y la de Antonio Marín, acerca de los puntos clave de la reforma laboral.     

Esta actividad ha ido dirigida al más del centenar de alumnos de los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Telecomunicaciones y de Administración y Dirección de Empresas, contando con un enorme éxito de participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN