El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

La música local llora la pérdida del maestro José Manuel Postigo

Fue una persona que destacó por su extraordinaria capacidad para tocar diferentes instrumentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Postigo.

La música pontanesa está de luto por la pérdida,  a los 55 años de edad, del maestro José Manuel Postigo Serrano, un hombre muy conocido en nuestra localidad que durante muchos años trabajó para el engrandecimiento del repertorio musical de Puente Genil.     

Postigo fue autor de numerosas composiciones, además de todo un virtuoso capaz de tocar diferentes instrumentos, una polivalencia y versatilidad que siempre sorprendió a quienes le conocieron. Autodidacta en sus inicios, realizó una magnífica labor de investigación y rescate de piezas musicales tradicionales del municipio, como habaneras o mazurcas, entre otras, una música que le apasionaba. Este interés por preservar y difundir esos estilos le llevó a poner en marcha y liderar diversas iniciativas aglutinando a músicos de los “Amigos de la Habanera”, de la rondalla del Hogar del Pensionista y de la propia Corporación del Imperio Romano, a la que también perteneció, en serenatas, homenajes, recitales y todo tipo de actividades ligadas a la música, no sólo en Puente Genil, sino en otros municipios de la comarca, donde también era conocido y contaba con muchos amigos.     

El maestro Postigo vivió siempre ligado a la música, su gran pasión. Regentó una tienda de instrumentos musicales y era una persona dispuesta a colaborar, en todo momento y para lo que hiciera falta, con aquellas iniciativas donde la música estuviera presente.         

Hace unos años, durante el acto de apertura del año manantero, la Agrupación de Cofradias, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, también le brindó un merecido reconocimiento por su faceta como autor de pasodobles de Semana Santa, e incluso durante algunos años también se le pudo ver participando de la formación que interpretaba música de capilla acompañando a “El Terrible” durante el recorrido procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Puente Genil el Viernes Santo. Desgraciadamente, la enfermedad llamó a la puerta de un hombre que  hizo mucho por la música de Puente Genil, y al que se le va a recordar siempre. El maestro Postigo se nos ha ido demasiado pronto. Descanse en Paz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN