El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Barbate

El senador Alfonso Moscoso visita Barbate y recuerda el plan de regeneración del litoral

El senador socialista recordado la inversión que realizará el Gobierno en la regeneración de la zona final de la Playa del Carmen por los daños del temporal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moscoso en Barbate

El senador socialista y alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha realizado una visita a Barbate en la que se ha reunido con diversas asociaciones y entidades de la localidad para conocer las necesidades de los vecinos y vecinas del término municipal. Moscoso estuvo acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez.

Moscoso mantuvo un encuentro con las usuarias de la Asociación de Fibromialgia Fibavida y otras personas afectadas por diversas enfermedades, que expusieron la necesidad de mejores servicios sanitarios en la localidad. Posteriormente, el senador socialista se desplazó a Zahara de los Atunes, donde se reunió con el presidente de la ELA, Agustín Conejo. Finalmente, fue recibido en su sede por los organizadores del Open de Surf Yerbabuena, una de los eventos deportivos más importantes del calendario local.

El senador socialista se ha comprometido a trasladar todas las peticiones recogidas al Gobierno de España, destacando que la prioridad es “el beneficio del pueblo de Barbate”. En este sentido, Alfonso Moscoso ha recordado la inversión que realizará el Gobierno en la regeneración de la zona final de la Playa del Carmen, en la zona conocida como la Barra, dentro de un plan de medio millón de euros junto con otras zonas del litoral gaditano afectadas por el temporal Karlotta. También destacó el proyecto de la futura depuradora, en la que se invertirán 12 millones de euros.

Con respecto al Plan de Singularidad presentado por el Ayuntamiento, el senador ha señalado que “el alcalde por lo pronto no le ha sacado nada ni a la Diputación ni a la Junta de Andalucía, lo que demuestra que su estrategia es la misma que la de sus socios de gobierno del PP: crítica y crispación”. Para Moscoso, esto “tan solo señala la propia inoperancia de Miguel Molina, que no es capaz ni de gestionar ni de conseguir recursos para su localidad”.

Por su parte, Javier Rodríguez ha agradecido la disposición del senador a poner solución a los problemas de Barbate, aunque “seguimos pidiendo a la Junta de Andalucía que realice el dragado del río Barbate, como ha hecho en el puerto de Conil, porque es fundamental para conservar esta zona de la Playa del Carmen y es un grave inconveniente para navegabilidad de los barcos de la almadraba”.

Con respecto a la futura depuradora, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha expresado que “no estamos de acuerdo con la ubicación, que era lo único que tenía que hacer el Ayuntamiento, pero el Gobierno de España ha hecho un esfuerzo importante para que Barbate tenga una depuradora como se merece y será dentro de poco una realidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN