El tiempo en: Vélez-Málaga

Barbate

La Junta precintará nuevas edificaciones y parcelas en la Ribera de la Oliva de Barbate

Estas tienen como objetivo la suspensión inmediata de las actividades constructivas, así como de los usos residenciales y recreativos en la zona

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen aérea de la Ribera de la Oliva -

Tal y como publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), este próximo 23 de octubre de 2024, desde las 08:30 hasta las 15:00 horas, se llevarán a cabo medidas a cabo la ejecución de provisionales en la parcela 230 del polígono 8, en el término municipal de Barbate, dentro del área conocida como " Ribera de la Oliva". Esta acción forma parte del procedimiento de restablecimiento de la legalidad territorial, iniciado mediante el Acuerdo del Director General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana de la Junta de Andalucía, con fecha del 26 de septiembre de 2024.

Estas tienen como objetivo la suspensión inmediata de las actividades constructivas, así como de los usos residenciales y recreativos en la zona. Además, se procederá al cese del suministro de los servicios públicos, como parte de un expediente administrativo (expte: 114/11/24/0160) amparado en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El inspector personal, junto a técnicos de las compañías suministradas y otros agentes colaboradores, se encargará de ejecutar las medidas necesarias para garantizar la completa interrupción de la actividad. Estas acciones incluyen el recinto de las obras, la retirada de materiales y maquinaria, así como el corte de los suministros básicos.

Este procedimiento responde a la necesidad de restablecer la legalidad urbanística en una zona que, aparentemente, habría sido objeto de irregularidades en materia de construcción y uso del suelo. Se desconoce si existen interesados ​​en el procedimiento, lo que ha motivado la publicación oficial de este aviso para su debido conocimiento público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN