El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Piden 15 años para cada uno de los 3 acusados de la muerte a cuchilladas de un joven en Conil en 2011

La Audiencia Provincial de Cádiz acoge el próximo 4 de febrero el juicio contra tres jóvenes acusados de causar la muerte a otro en Conil en abril de 2011, cuando la víctima trataba de evitar que los procesados robaran el bolso a su acompañante.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Cádiz acoge el próximo 4 de febrero el juicio contra tres jóvenes acusados de causar la muerte a otro en Conil de la Frontera en abril de 2011, cuando la víctima trataba de evitar que los procesados robaran el bolso a su acompañante. La Fiscalía les considera responsables de un delito de homicidio y solicita una pena de 15 años de prisión para cada uno de ellos. 

   Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron a las 6,00 horas del domingo 24 de abril, cuando los tres acusados transitaban por la calle Chiclana de la localidad conileña y, habiéndose puesto de acuerdo previamente con ánimo de obtener un "beneficio ilícito", se aproximaron a una pareja de jóvenes que estaban sentados en un banco y les pidieron un cigarro.

   Al decirles que no tenían, dos de los acusados exhibieron sendas navajas, a la vez que les exigieron que les entregaran todo lo que llevaban. En ese momento, M.N.M., que portaba un casco, dio un tirón del bolso a la chica, que cayó hacia adelante. Según el relato del fiscal, su acompañante se interpuso entre ésta y el acusado para evitar la caída y que le sustrajeran el bolso, siendo golpeado con el casco en la cabeza dos veces por M.N.M.

   Al no conseguir arrebatar el bolso el joven, los otros dos acusados --J.C.M. y  M.R.P.-- se abalanzaron sobre la víctima, situándose uno de ellos por delante y el otro por detrás, comenzando a propinarle navajazos "con ánimo de causar su muerte". Viendo los acusados que la víctima sangraba abundantemente, huyeron en distintas direcciones sin llegar a arrebatarle el bolso.

   El joven falleció a causa de la agresión. El casco le produjo daños en el ojo y en la frente. Los navajazos le produjeron heridas en espalda y tórax que le lesionaron el corazón y los pulmones, causándole la muerte en pocos minutos.

   Considera el ministerio fiscal que los hechos relatados son constitutivos de un delito de robo con violencia con uso de armas en grado de tentativa, en concurso con un delito de homicidio. Apunta a los acusados como autores de sendos delitos, concurriendo el agravante de abuso de superioridad.

   Por ello, propone una pena de 15 años de cárcel para cada uno de ellos. Asimismo, deberán indemnizar a los padres de la víctima con la cantidad de 100.000 euros. Cabe señalar que los procesados se encuentran en prisión provisional desde 2011 por su presunta relación con estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN