El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha servido para acoger la firma de contratos de 10 nuevas incorporaciones a los trabajos municipales a través de los Planes de Empleo, más una sustitución de 5 meses.
De los profesionales que han comenzado esta semana sus trabajos, se reparten en 5 jardineros, 2 peones, un diseñador gráfico, un ingeniero en construcción, un administrativo, un guía turístico y una guía laboral que sustituirá a una compañera. La duración de estos contratos serán de 6 meses exceptuando la orientadora laboral que sólo serán 5, el diseñador gráfico que serán de 4 y la guía turística que será de 3 meses.
Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “esto no es un contrato laboral con el Ayuntamiento sino que es un contrato con el pueblo de Barbate para que contribuyamos en tener una localidad bonita y quien venga a vernos durante estas fechas de verano, quiera volver el año próximo”.
Las contrataciones de estos planes se van a ir haciendo de manera paulatina, así esta próxima semana se anuncia que se harán 4 nuevas contrataciones, algo que se irá repitiendo en los próximos meses.