El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Medio centenar de inmigrantes se escapa del pabellón de Barbate

Más de 300 personas están siendo atendidas en el recinto acondicionado por el Ayuntamiento, mientras siguen llegando más pateras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Medio centenar de personas que se encontraban en el recién habilitado pabellón polideportivo para recibir asistencia tras ser rescatados en las últimas horas de varias pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho, se han fugado del recinto por una puerta que se encontraba abierta, según han informado fuentes presenciales.

Al parecer, todos ellos y en su mayoría marroquíes, han aprovechado que una puerta estaba abierta para escapar, adentrándose en la zona de campo colindante con el pabellón. Los migrantes fueron perseguidos por agentes de la Guardia Civil que actualmente están tratando de localizar.

Y es que tras la llegada de nuevas personas rescatadas durante la jornada de hoy, el pabellón polideportivo municipal, acondicionado por el Ayuntamiento para prestar ayuda humanitaria a los inmigrantes, alberga a más de 300 personas, que tal y como ha declarado el alcalde de la localidad,  Miguel Molina, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento, "no están recibiendo una atención adecuada por la falta de recursos", por lo que ha solicitado al Gobierno central que "actúe lo antes posible".

El alcalde ha señalado que "la mayoría de la gente que está ahí tiene destino, familiares en Almería, Barcelona, y otras ciudades esperando a recoger a los suyos", es más, en la puerta del polideportivo se encuentras algunos de estos familiares. Por ello, "lo ideal es que la Policía Nacional esté identificando ya a la gente para que se puedan ir marchando, porque ellos no vienen para estar en un pabellón, la mayoría tiene destinos previstos", ha manifestado el alcalde barbateño, que ha concluido que "el Gobierno, igual que ha tenido sensibilidad con el Aquarius, aquí tenemos uno toda la semana". 

De hecho, desde Derechos Humanos confirman que aún no ha llegado la Policía Nacional para comenzar la identificación de las personas acogidas en el Pabellón.

El vídeo de acompaña la noticia ha sido filmado por Fran Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN