El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 23/04/2024  

Benalmádena

La Biblioteca Pública de Arroyo organiza el Taller Infantil 'Frutografías entre cuentos'

En esta actividad las protagonistas serán las frutas y las hortalizas, y el reto, crear una historia cuyo mensaje sea el consumo responsable de los alimentos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

'Frutografías entre cuentos'.

'Frutografías entre cuentos'.

Un año más, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel organiza un taller dirigido al público infantil en Semana Blanca. Una oferta cultural y de ocio que, dadas las circunstancias sanitarias marcadas por la pandemia, los cierres perimetrales y la escasa oferta de ocio y campamentos habituales, ha sido muy bien acogida entre las familias de nuestro municipio.

Se han organizado dos ediciones del taller: la primera se celebra los días 23 y 24 de febrero de 11:00h. a 13:00h. y la segunda, en el mismo horario, el 25 y 26 de febrero. En cada sesión participarán 8 alumnos de edades comprendidas entre 7 y 10 años.

En esta actividad, titulada “Frutografías entre cuentos”, las protagonistas serán las frutas y las hortalizas, y el reto, crear una historia cuyo mensaje sea el consumo responsable de los alimentos.

Se fomentará el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso mediante el diálogo filosófico a través de juegos, creación de cuentos y artes plásticas. Además, se aprenderá a realizar la técnica de estampación “Transferencia de Imágenes”.

La actividad está coordinada por Mª José Coronado del colectivo Huertos Filosóficos y la artista Laura Brinkmann.

Este taller se enmarca dentro del proyecto “Bibliotecas que nutren vidas”, un amplio programa de actividades de la Biblioteca Arroyo de la Miel, que se desarrollarán a lo largo de todo el año con motivo de la celebración del Año Internacional de las Frutas y las Verduras, para promover un consumo saludable y consciente de alimentos, apoyando la Agenda 2030, especialmente el objetivo de desarrollo sostenible número 3: Salud y bienestar.

Además, con esta y otras actividades dirigidas al público infantil se persigue avivar la imaginación y desarrollar la creatividad de los pequeños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN