Hoy jueves, día 24 de febrero, los aficionados al flamenco tienen un cita con los cuatro espectáculos que La Guarida del Ángel acoge, dentro de la extensa programación del Jerez OFF Festival.
La primera de ellas, a las 17:00 horas es con Carmen Camacho y su Espectáculo de Baile. Carmen Camacho es licenciada en coreografía e interpretación de flamenco, ha sido escogida para formar parte de compañías de grandes artistas con las que ha actuado en los principales teatros de España y Europa.
La segunda es con el Recital de Guitarra que ofrecerá, a las 19:00 horas, Juan Diego Mateos, un artista nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1969. Se inicia en el toque jerezano por maestros autóctonos como El Carbonero y José Luis Balao. Juan Diego se sumerge en el estudio de la guitarra flamenca con apenas diez años y completa su formación con Manolo Sanlúcar y con Luis Balaguer en la rama de armonía.
En la tercera cita de la jornada nos encontramos con otro Espectáculo de Baile, a las 21:00 horas, en esta ocasión con la artista Carmen Moncada. La bailaora estará acompañada en este show por el cante de Agustín Mancheño y Gori Muñoz a los que hay que añadir al guitarrista Alberto Franco.
Cerrará la jornada, a las 23:00 horas, el Recital de Cante con dos artistas de la talla de Juana Fernandez de los Reyes, “Juana la del Pipa”, y Diego del Morao.
Juana la del Pipa es una cantaora y bailaora gitana, una de las puras razas de artistas del mundo del mejor arte del cante y el baile flamenco. Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1948, la menor de las hijas de Tía Juana la del Pipa, cantaora y bailaora innata y autodidacta, es una de las mayores representantes del cante de Jerez.
Diego del Morao está considerado uno de los mejores guitarristas flamencos de nuestros tiempos. Su genialidad como artista, su particular sentido del ritmo y su inagotable creatividad lo convierten en un verdadero “Mago” de la guitarra, como muchos lo llaman, y es reconocido como uno de los guitarristas con más proyección del panorama flamenco.
Una cita, esta del jueves 24 de febrero, en la que el baile deja su protagonismo absoluto para ceder parte al cante y al toque. Cabe recordar que esta edición del Jerez OFF está dedicada a la figura de Juan Parra, por lo que los programadores han puesto especial hincapié en los espectáculos de baile.