El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Morreo, Parquesvr y Free Sis Mafia, ganadores de los Premios Rock Villa de Madrid

Alison Darwin, Vermú y Compro Oro completan el palmarés al ganar los Premios Radio 3, AIE y Sol Música, con récord de participación con 647 inscripciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • MORREO -

El dúo Morreo, formado por Germán, el gaditano del bigote, y Joseca, el moreno cordobés, Parquesvr y Free Sis Mafia, ganadores de la 42 edición de los Premios Rock Villa de Madrid.

Alison Darwin, Vermú y Compro Oro completan el palmarés al ganar los Premios Radio 3, AIE y Sol Música.

Los ganadores actuarán en el Jardín de las Vistillas el próximo 14 de mayo dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro.

Tan lanzados como su propio nombre indica, Morreo son Germán y Joseca. Dos andaluces afincados en Madrid que han convertido su amor por las melodías luminosas, el pop sesentero y la psicodelia setentera en su principal seña de identidad. El salitre del mar, la piel tostada por el sol, la nostalgia del pasado, el brillo del futuro y la luminiscencia del presente se dan la mano en las 11 canciones de amor y desamor que componen su debut, Fiesta Nacional, un álbum dominado por melodías orquestales, sintes luminosos y guitarras andalusíes.

El Ayuntamiento de Madrid dio a conocer en la rueda de prensa de presentación del programa de las Fiestas de San Isidro 2022 el palmarés de la XLII Edición de los Premios Rock Villa de Madrid.

El prestigio de un certamen que se renueva y actualiza año tras año ha sido el factor principal para batir el récord absoluto de participación con 657 propuestas recibidas. Pero mucho ha ayudado, sin duda, la firme apuesta del Ayuntamiento de Madrid, al multiplicar por cuatro las dotaciones de los premios en metálico, clave para subir el nivel de los artistas aspirantes a formar parte de la historia del concurso con más solera del país.

42 años lo contemplan. Nació entre maquetas en casetes, creció rodeado de vinilos, maduró con los CD y los archivos digitales le devolvieron la juventud. Tras el paréntesis que impuso la pandemia, y una edición de transición marcada por las restricciones y protocolos sanitarios en 2021, vuelve con más fuerza que nunca a celebrarse en un espacio emblemático del centro de Madrid. El compromiso del Consistorio madrileño se ha visto reflejado en los datos de participación de una edición en la que ha aumentado un 10% la inscripción de grupos con componentes femeninos, un 8% la de formaciones con menores de 25 años en sus filas y un 13% la de las bandas con componentes nacidos o residentes en Madrid. A destacar también el considerable incremento de propuestas musicales en las categorías de electrónica y hip-hop/urbano, factor decisivo en el descenso de la edad de los candidatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN