Inminente concierto en Cádiz, concretamente en el Momart Thetare. ¿Qué sensaciones tienes antes de enfrentarte al público gaditano?
Todas buenas, Cádiz es una tierra que siempre nos ha tratado con cariño, les gusta la música y la fiesta, como a nosotros.
¿Habrá alguna sorpresa, en forma de invitado, en este concierto?
Puede ser... Pero tanto si confirmo como si desmiento, ya no será una sorpresa.
En esta gira estáis presentando vuestro tercer disco 'Seguro de na'. ¿Qué nos puedes contar de este flamante trabajo discográfico?
Que nos ha salido un niño muy guapo. Este disco no para de traernos buenos ratos, desde que lo sacamos no paramos de tocar y aunque pueda estar feo que lo diga yo, está muy bien hecho.
El Jose viene de actuar ante 15.000 personas en Granada. ¿Crees que la banda ha dado el salto definitivo hacia una carrera exitosa y estable en el tiempo?
Exitosa siempre, porque desde que empezamos siempre hubo personas que se emocionaban con nuestras canciones. Al principio a lo mejor eran diez, pero da igual, eso para nosotros son diez éxitos.
En cuanto a los saltos… nunca fuimos gente de saltos. Somos artesanos, hacemos las cosas despacio y sin prisas caminamos. La mejor manera de crecer es a paso natural, sin inyecciones ni trampolines, lo cual, nos convierte en un proyecto estable porque sabemos quiénes somos en todo momento.
El Jose cuenta además con dos discos autoproducidos 'En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno' (2016) y 'Yo sin tú' (2018). ¿'Seguro de na' sigue esa línea artística o hay algunas diferencias musicales?
Hay diferencias porque hemos aprendido más cosas, hemos tocado juntos más veces y hemos escuchado más música, pero no seguimos ninguna línea, nos gustan más las curvas.
Además de la idea musical. ¿Hasta qué punto tienen una importancia vital las letras de vuestras canciones?
La letra en las canciones de El Jose es algo muy importante porque escribir es algo que hago por necesidad anímica. También te digo que no es más importante que la melodía, la armonía, el ritmo o la actitud con la que interpretas. La música son muchas cosas.
¿Qué mensaje enviarías a los gaditanos ante esta inminente visita?
Que los queremos mucho, que los echamos de menos y que nos vemos en la fiesta.