El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Quince peluqueros se encerrarán en un local en Cádiz para exigir al Gobierno un IVA al 10%

La protesta, este miércoles también en Madrid o Valladolid, se debe a que PSOE y Unidas Podemos vetan enmiendas a los presupuestos para que paguen menos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El Gobierno no solo se niega a rebajar el IVA al 10% al sector de la peluquería y estética, sino que también ahora veta el debate al respecto. Daniel Orego, adminsitrador nacional de la platafoma Creer en nostoros, que aglutina a buena parte de los establecimientos que sobreviven a duras penas por la presión fiscal y las consecuencias de la crisis económica, se tira de los pelos ante la intransigencia de PSOE y Unidas Podemos. Ambos partidos han vetado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentadas por PP, Ciudadanos, ERC, PNV, BNG y Compromís en defensa de unos profesionales con el dogal en torno al cuello.

“Queremos que se voten, que el Gobierno cumpla las normas democráticas”, reivindica, sin ocultar su indignación ante el boicot a unas pymes cuyo número se reduce drásticamente: cuando Mariano Rajoy subió el IVA al 21%, en el conjunto del país se contaban 84.000 salones de belleza; hoy solo quedan 25.000 porque el confinamiento y las restricciones también pasaron factura.

“El PSOE y Unidas Podemos han perdido seis votaciones en el último año; ya deberían haber cumplido y, sin embargo, ahora nos silencian”, lamenta.

Ante esta situación, la plataforma ha decidido celebrar encierros protesta este miércoles a partir de las 19.00 horas en diversas capitales como Madrid o Valladolid.

Orego ha cedido sus instalaciones para compartir la noche con otros quince colegas que se trasladarán al local, Sther Leal, en la calle Zaragoza, de Cádiz, mañana.

“Haremos conexiones en directo a través de las redes sociales para que informar a los compañeros” de toda España y pedir la solidaridad de los usuarios.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN