El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

Unidas Podemos advierte de que Navantia lleva dos años sin contratar nada para Cádiz

La formación invita al comité de empresa del astillero de Puerto Real a trabajar en el Congreso una hora de ruta a favor de la agenda industrial

  • Juan Antonio Delgado, diputado nacional de Unidas Podemos, con el comité de empresa de Navatia en Puerto Real. -

Juan Antonio Delgado, diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Cádiz, se ha reunido este viernes en Puerto Real con el comité de empresa de la planta de Navantia en Puerto Real para abordar la situación de los astilleros públicos y del sector industrial de la provincia.

En el encuentro, en el que también han participado concejales y concejalas de Unidas Podemos de Puerto Real y San Fernando, Delgado ha emplazado al comité de empresa a seguir trabajando en el Congreso en una reunión con diputados de las comisiones de Industria, Hacienda, Defensa y Trabajo con el objetivo de “analizar mejor la situación y trazar una hoja de ruta” a favor de la agenda industrial.

Igualmente, el diputado gaditano en el Congreso se ha ofrecido a trasladar preguntas al Gobierno y presentar iniciativas parlamentarias porque “la industria en la Bahía de Cádiz es vital y es el talón de Aquiles que no podemos dejar”.

Delgado ha señalado que “tenemos que estar todos empujando para el mismo sitio para que los astilleros de Puerto Real, San Fernando y Cádiz sean lo que siempre ha sido, astilleros punteros, astilleros que a nivel mundial son reconocidos porque hacen un trabajo magnífico”.

En la misma línea, el diputado de Unidas Podemos ha recordado que los astilleros públicos “generan puestos de trabajo para la provincia de Cádiz que no nos podemos permitir el lujo de perder ni uno solo, sino todo lo contrario; tenemos que trabajar para que esta plantilla vaya aumentando, se vaya rejuveneciendo y apostar por la formación”.

Por último, José Ángel Souto, portavoz del comité de empresa de la factoria de Navantia en Puerto Real, ha reivindicado un “cambio de estrategia” porque, a su juicio, los astilleros puertorrealeños ha tomado un rumbo “bastante alarmante” ya que “llevamos dos años sin contratar nada y con muchas promesas pero sin trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN