Más electrónico, profundo, diverso e instintivo que nunca, León Benavente presenta su cuarto disco, ‘Era’, y lo hará en Cádiz este sábado 12 de febrero en la Sala Momart. El cuarteto formado por Eduardo Baos, Luis Rodríguez, Abraham Boba y César Verdú, cumple diez años en el panorama musical siendo uno de los grupos indie pop más interesantes y apoyados por el público en estos últimos años.
‘Era’ está producido por la propia banda y mezclado por Jake Aron. Esto es lo que nos ha contado el guitarrista de la banda, Luis Rodríguez.
Vuestro cuarto disco, ‘Era’, suena diferente.
Si, desde el segundo disco teniamos claro que no queriamos repetir fórmulas ni hacer el mismo disco varias veces. Y sí que suena distinto porque nosotros intentamos movernos buscando nuevas fórmulas compositivas, nuevos instrumentos. Intentamos movernos y tratar de cambiar y divertirnos.
¿Por qué ‘Era’?
Nos gusta jugar con la polisemia. Era puede ser un período de tiempo que empieza a contar desde un hecho excepcional, pero también tiene otra acepción, el pasado de un verbo que se refiere a lo que fue y ya no es.
El disco es como un viaje…
Hay un hilo conductor que se aprecia cuando recorres el viaje que pronemos y que hay que hacer, se aprecia cuando lo escuchas entero, en el orden en el que están las canciones, que son 40 minutos, menos tiempo que algunos de los capítulos de series que nos tragamos todos los días. Hay sutilezas que hay que descubrir y son como magia.
¿A dónde lleva ese viaje?
Probablemente hubiéramos hecho el mismo disco si no hubiese habido pandemia. Lo que sí que tenemos claro es que es un viaje, no tenemos muy claro dónde nos va a llevar de momento , estamos muy satisfechos y nos está colocando en un sitio donde no habíamos estado, que eso es lo que nos interesa como grupo.
¿Qué va a pasar en el concierto de este sábado?
Uy, uy!!!!! vais a ver un show distinto a lo que veníamos haciendo, donde van a convivir todas las canciones de este nuevo disco, con alguna otra canción de discos anteriores. Es más extenso y un concierto en el que hay una apuesta escénica también. Es algo que intentamos cuidar bastante.
¿Cómo ha sido la vuelta a los escenarios en esta pandemia?
Genial. Nosotros hicimos dos conciertos de inicio de gira, uno en Avilés y otro en Madrid, con todo vendido y fue tan potente el choque, que aún lo estamos digiriendo y analizando todo. Pero era muy necesario, era nuestra vida y de golpe y porrazo te dicen que no puedes tocar….durante estos dos años de restricciones pudimos hacer una mini gira en verano, salimos a tocar porque tenemos un equipo que necesita trabajar y nosotros necesitamos tocar, ya que es nuestra vida. Retomar esto está siendo muy emocionante. Te das cuenta que que es ahí donde pertenecemos y lo que nos hace felices. Cuando tocas se te olvidan los kilómetros recorridos y es una maravilla. Tenemos el mejor trabajo del mundo.
Proyectos de futuro...
Tenemos hasta mayo 25 conciertos y la idea es seguir presentándo el disco. Luego entraremos en época de festivales. Nos encantaría volver a América también.
¿Qué esperán del público gaditano?
Que lo disfrute, porque es muy importante para nosotros. Que se lo pasen todo lo bien que puedan dentro de la legalidad pandémica. Estoy muy animado y muy nervioso, pero de esos nervios necesarios y bonitos, de los que no deben faltar.