Los concejales de Vivienda y Urbanismo, Eva Tubío y Martín Vila, respectivamente, han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de Puntales para que “conozcan de primera mano y participen en la planificación” del proyecto de asfaltado y urbanización de la calle Dársena con el que el Ayuntamiento quiere saldar “una deuda histórica con este barrio”.
Como ha explicado Tubío, “se trata de la única calle que queda en Cádiz sin asfaltar y da la circunstancia de que se sitúa en un entorno de promociones de viviendas y suelo público promovido por Procasa, por lo que entendemos que la empresa municipal de vivienda puede asumir dicha actuación”. De hecho, como ha apuntado la concejala, Procasa ha aprobado el presupuesto para estos trabajos, con una inversión prevista de 345.000 euros (IVA incluido).
Según ha apuntado, las actuaciones en la calle Dársena consisten en la urbanización de espacios intersticiales entre el barrio de Puntales y la avenida de la Ilustración, llevando a cabo las acometidas de servicios que sean necesarios, así como introducir calzada y acerados. El proyecto atiende a los criterios de diseño, dotación, materiales y arbolado establecidos en la ordenanza de urbanización.
Tal y como han informado a los vecinos, el proyecto está en proceso de redacción por parte de Urbanismo, siendo el objetivo del encuentro “que los vecinos puedan participar en la planificación desde el primer momento y trasladarnos las aportaciones que estimen convenientes”.
Los ediles han explicado a los representantes vecinales los detalles del proceso, que implica que, una vez finalizado el proyecto, los trabajos se saquen inmediatamente a licitación para que puedan iniciarse lo antes posible.
Finalmente, Tubío ha manifestado que este encuentro se enmarca en “la línea de diálogo y contacto directo que Procasa quiere establecer con las comunidades de vecinos y vecinas de las viviendas del parque público de la ciudad para todas las obras que se acometan en sus barrios”.