El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Un poco de 'tó'

Un concurso descafeinado

Me gustan las buenas agrupaciones, pero también las muy malas, no me escondo

Publicado: 15/05/2022 ·
13:09
· Actualizado: 16/05/2022 · 01:46
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • teatro falla. -
Autor

Álvaro Geneiro

Redactor y CM de andaluciainformacion.es. Vicepresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz

Un poco de 'tó'

Deportes, actualidad, carnaval y 'Cadi', 'musho Cadi' del que opinar en las redes sociales

VISITAR BLOG

Me gustan las buenas agrupaciones, pero también las muy malas, no me escondo. No tengo término medio, una comparsa que termina la 42ª me quita vida, prefiero a la última, tan desastrosa que me hará reír. Pero este año, con sólo 61 agrupaciones, no se esperan grandes desastres, es como si se empezase en Cuartos.

Soy animal de preliminares, la fase con la que más disfruto. Por un lado, las favoritas sorprenden con sus estrenos. Y por otro están las agrupaciones catastróficas y las que terminan destacando por otras cosas, como el cuarteto del muñeco de nieve o las chirigotas de la muerte bailonga y el dinosaurio loco.

En las siguientes fases, las malas no están y las buenas tienen mucho que decir, pero sin el factor sorpresa inicial. Por eso este COAC es ideal para todos esos aficionados que se enganchan cada año en Cuartos. Esos que dicen “me encanta el Carnaval”, pero sólo escuchan a Martínez Ares o los Carapapa. Y no, a esos no les gusta el Carnaval, les gustan “sus” agrupaciones nada más. A quien le gusta el fútbol no ve sólo los partidos del Madrid en la Champions. Si le gusta de verdad se traga un Levante-Jumilla de Copa porque sabe que siempre habrá algo destacable.

Me faltan las muy malas este año, espero que guarden fuerzas para 2023, las espero como “agua de febrero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN