El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Última preliminar y primer fallo del jurado del COAC

El coro de Luis Rivero y las comparsas de Germán y Bustelo, muy esperadas. En chirigotas, turno para ‘La legionaria’ y ‘Yo no me quito del medio’

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al sonar las doce. -

Abre la última sesión de la fase preliminar el coro gaditano Quimbara. El coro de Luis Rivero, que se une en esta ocasión a Juan Manuel Moreno Gandul, con quien ya compartió autoría en las comparsas de Alcalá de Guadaíra. La dirección recae sobre Laura Rivero como viene siendo habitual. En 2020 consiguieron el cuarto premio con Al sonar las doce.

Tras el coro, una de las comparsas esperadas de la noche, la comparsa de Germán García Rendón, Los conquistadores. Presentan la incorporación de comparsistas con larga trayectoria como Bubu, Faly Pillo, Sebas y Pacoli a la guitarra, que junto a Laly se encargará de la dirección musical.

Turno para la chirigota de Cádiz La legionaria. Tras la ausencia obligada por motivos personales de José Manuel Martínez Taka, el grupo cambia de autoría siendo Antonio Rivas y Fernando Carmona los letristas y el gran Pepito Martínez a la música. El último año llegaron a la fase de Cuartos de Final con Los hijos del Carota.

Continuará la sesión la comparsa de Cádiz Los viajantes. Es una comparsa de nueva creación, aunque con una base en autoría y en componentes con muchísima experiencia en las fiestas. La autoría es de José Bustelo que junto a José Manuel Cardoso darán vida a esta comparsa en las que hay que destacar nombres conocidos como, Paco Catalán en la dirección, David Aparicio, los hijos de Pedro el de Los Majaras¸Taty y Antonio Rico, Zoleta, Mulero... por lo que es una comparsa a tener en cuenta.

Desde San José de la Rinconada llega la chirigota Yo no me quito del medio. La autoría es de Jesús Martínez Suso en su totalidad. En 2020 fueron Los bien hablados.

Y cerrará la última sesión y la fase preliminar la comparsa conileña Los burreños. En 2020 se presentó al concurso con El viejo capitán. Este año la autoría es de José Leandro Torres, que cuenta con la incorporación de José Manuel Cardoso, que hará doblete hoy en la modalidad. Tras la comparsa habrá unos minutos de deliberación para que el jurado nombre a las clasificadas para la siguiente fase.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN