El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Máxima tensión sindical por el acuerdo regulador municipal

Uplba decide el jueves movilizaciones ante lo que consideran una “traición” de Kichi; Autonomía Obrera pide mejoras para la plantilla no solo para Policía Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Los ánimos están caldeados en San Juan de Dios por el desencuentro sindical por el acuerdo regulador. -

Autonomía Obrera (AO) y la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (Uplba) están de acuerdo... en que están en desacuerdo. La petición del alcalde, José María González, a las fuerzas sindicales a dialogar entre ellas para presentar una propuesta “consensuada y realista” de cara al Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario ha desatado una guerra sindical en el Ayuntamiento de incierto resultado.

Por el momento, la plantilla de Policía Local está llamada a asamblea este jueves para determinar las acciones en respuesta a lo que Francisco Rama, portavoz de Upbla, considera una traición del primer edil. “Llevamos dos años de negociaciones con el equipo de Gobierno y en diciembre nos pidió que levantáramos el pie”, de modo que garantizaron servicios extraordinarios como la carrera de San Silvestre, la cabalgata,  el Carnaval no oficial o la Semana Santa. Tras la retirada de la propuesta que el propio equipo de Gobierno que hizo, el compromiso está roto.

“La disponibilidad del personal hay que retribuirla”, resume para justificar las demandas del colectivo. Así se contemplaba en la oferta del concejal de Personal, Demetrio Quirós, remarca. “Y ahora nos ponen la pelota en nuestro tejado”, lamenta.

Manuel Bienvenido, de AO, que niega que amenazara con boicotear COAC y temporada de playas, comprende las peticiones de la Policía Local, que en lo económico asciende a casi un millón de euros, pero pide mejoras en la misma proporción para el conjunto de los 950 empleados públicos. “El acuerdo con Policía Local se cerró al margen de la mesa negociadora”, denuncia, por lo que considera lógico la petición del alcalde de alcanzar un consenso, aunque ambos, y en esto también están de acuerdo, admiten que es muy difícil llegar a un acuerdo al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN