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Cádiz

El Corte Inglés se pinta la cara

La segunda planta del centro comercial acoge desde ayer y hasta el 12 de junio una retrospectiva de la evolución del maquillaje en Carnaval en 20 años

  • El Corte Inglés inauguró ayer la muestra sobre el maquillaje en Carnaval que estará abierta hasta el día 12. -

En la segunda planta de El Corte Inglés se puede encontrar, desde ayer, la máscara original de resina y molde de silicona de platino de El perro andalú y fotografías de agrupaciones como La Eternidad de Antonio Martínez Ares en las que se muestra la evolución del sector del maquillaje en los últimos 20 años.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de junio, muestra las creaciones del Camerino de Artes y Horrores de Sara Romero, quien comenzó en 2003 a colaborar con la caracterización de Los americanos, la comparsa de Juan Carlos Aragón, y ha logrado nueve Agujas de Oro.

Romero, que se emocionó al recordar al malogrado autor, destacó la experiencia atesorada a lo largo de su dilatada carrera e invitó a los gaditanos a disfrutar de la exposición “porque los maquillajes son muy bonitos”.

El alcalde, José María González, Kichi, que participó en la inauguración con la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, destacó, precisamente, “la adquisición de técnicas de industria cosmética en el maquillaje del Carnaval” en las dos últimas décadas, pero destacó que “el equipo de Sara ya tenía un enorme potencial cuando llegó”.

Asimismo, consideró que la retrospectiva “es una puesta de largo sobre la calidad que tiene y puede tener la industria del Carnaval”.

Y, finalmente, agradeció a El Corte Inglés que, después de “haber prestado especial atención a todo lo relativo a los tipos de la fiesta en estos años”, ahora lo haga “a gente de alta capacitación técnica” dedicada a atrezos y maquillajes, artesanos, diseñadores y costureras, que trabajan detrás de la escena”. “Me siento súper orgulloso de estas paisanas y paisanos”, remachó, invitando, igualmente, a todo el mundo a que “venga a visitar” la muestra.

Por su parte, Isabel Mora, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de El Corte Inglés remarcó “un año más el apoyo de El Corte Inglés al Carnaval, la gran fiesta de Cádiz” con el montaje “de esta preciosa exposición en nuestra tienda”.

Respecto al sector del maquillaje, subrayó que “es un sector imprescindible para la celebración del Carnaval” que merece un guiño.

Mora agradeció al equipo de Sara Romero su participación y también tuvo palabras de gratitud con la bodega Páez Morilla, que “todos los años nos acompaña en esta exposición” y con cuyo vino brindaron al término del acto por “el Carnaval y la alegría”.

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