El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

CCOO denuncia la muerte de un trabajador en las obras de una nave en terrenos de la APBC

El sindicato ha pedido que se investiguen los hechos que llevaron a perder la vida a M. C. R, de 58 ayer

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea del Puerto de Cádiz. -

CCOO ha denunciado que en el día de ayer tuvo lugar “otra trágica muerte de un trabajador, que se encontraba dentro del recinto de la Zona Franca en terreno de la APBC, en una nave en construcción en el muelle de rivera”.

Según el sindicato, poco antes de las 8.00 horas, operarios de la empresa Gesteco que se encontraba realizando trabajos para la empresa Atlantic Telecom Depot dieron aviso a la Policía Portuaria, dichos agentes facilitaron el desfibrilador y se avisaron al 112 los cuales se desplazaron y tras maniobra de RCP, no pudieron declarar muerte natural, teniendo que espera que se presentase las autoridad judiciales y forense, para poder declarar el fallecimiento de M. C. R. de 58 años.

Desde CCOO, el responsable de salud laboral de la Unión Provincial David Pérez, trasladó el pésame a familiares y amigos y ha denunciado ante la inspección de trabajo para que se esclarezca los hechos de este accidente laboral, y pone especial mención en la medicina preventiva y revisiones médicas que se realizar por parte de las empresas.

Pérez aplaude que la APBC apueste por espacios cardioprotegidos, “pero esto conlleva una mayor implicación por parte de todos”.

“Basta ya de perder la conciencia en cifras de muertes, porque el papel lo soporta todo, las familias no. El trabajo es un derecho no se puede transformar en una condena, hay que coger conciencia que la prevención es una inversión de vida el único gasto que hay es la muerte”, ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN