El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Cano desmiente a Cs: "Ninguna asociación será desalojada hasta que haya una alternativa"

El equipo de Gobierno pide a Cs que “deje de mentir a las asociaciones”, que se mantendrán en sus locales actuales hasta que se les dote de otros más adecuados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Cano, concejal de Patrimonio. -

El concejal de Patrimonio, Paco Cano, ha asegurado que el equipo de Gobierno mantiene su compromiso de “dotar a las asociaciones espacios adecuados para desarrollar su labor con absoluta dignidad”, sin que “en ningún momento se plantee el desalojo previo de ninguna de ellas”. Por ello, ha pedido responsabilidad al Grupo Municipal de Ciudadanos y que “deje de mentir e instrumentalizar al movimiento asociativo de la ciudad para generar un desasosiego e incertidumbre absolutamente infundada e injustificada”.

El concejal ha “desmentido rotundamente” la información que publica hoy Ciudadanos sobre el supuesto desalojo de varias asociaciones del Centro de Recursos para Familias ubicado en la calle Medina Sidonia. Como ha recordado, el Equipo de Gobierno ratificó en el Pleno su compromiso de dotar a las distintas asociaciones de espacios “dignos y adecuados” para el desarrollo de su labor, y “ninguna será desalojada hasta que se pueda poner a su disposición una alternativa que mejore sus condiciones actuales”.

Cano ha incidido en que “se están habilitando actualmente varios espacios”, los cuales no se ofrecerán oficialmente a las asociaciones hasta que estén culminados. En contra de lo que afirma Ciudadanos, “las asociaciones no van a estar en espacios con metros mermados, ni en espacios en los que tengan que hacer obras y ni muchísimo menos van a tener que invertir en arreglar nada”. Van a ser “espacios incluso más dignos que los que tienen ahora mismo y los recibirán con los metros cuadrados necesarios,  acondicionados y con las salas adecuadas para que desarrollen su labor”, ha aseverado.

Aclarado este punto, el edil ha lamentado esta nueva “mentira” de Ciudadanos, que “acumula un extenso currículo en este mandato intentando instrumentalizar a las asociaciones, sin sonrojarse lo más mínimo ni pedir perdón cuando se ponen en evidencia, como pasó con las asociaciones de vecinos”.

Finalmente, ha apostillado que “no todo vale con tal de atacar al Equipo de Gobierno” y ha exigido a Ciudadanos que “deje de generar más frustración, desasosiego e incertidumbre y que deje de insuflar odio y animadversión hacia el Equipo de Gobierno” y tenga en cuenta la situación y las dificultades que atraviesan las personas que sufren enfermedades y forman parte de las asociaciones sociosanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN