Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró "contento" por la victoria frente al Cádiz que les permite alejarse del descenso al sumar quince puntos, pero advirtió de que "no hay que equivocarse y el objetivo es la permanencia".
El Rayo Vallecano, con goles de Isi Palazón, Álvaro García, Sergio Camello y un doblete de Florian Lejeune, se impuso al Cádiz, que acabó jugando los últimos treinta minutos con nueve jugadores tras las expulsiones de Iza y Rubén Alcaraz.
"Con esta victoria salimos de aquí mejor de lo que esperábamos. Cuando vienes de empatar dos partidos seguidos, si no ganabas hoy al Cádiz, la semana no sería positiva, y más teniendo en cuenta el rival, que está en dinámica ascendente y de ganarnos se nos ponía a dos puntos", dijo Iraola, en conferencia de prensa.
"Estoy contento con la primera parte aunque el gol no llegó hasta el 40. Contra el Getafe también acabe satisfecho porque llegamos bien, no les dimos opciones de salir, tuvimos volumen, pero nos costó crear ocasiones. Hoy llegamos mucho y nos encontramos mas cómodos en este escenario que en partidos de ritmo bajo", declaró.
"La segunda parte estuvo muy condicionada por la superioridad numérica, por eso veo más difícil lo que hicimos en la primera, algo que valoro más allá del resultado, pese a que son tres puntos importantes. El calendario es complejo y hoy teníamos que ganar porque si no se nos iba a apretar todo demasiado", manifestó.
Los dos próximos rivales del Rayo en Liga serán Sevilla y Real Madrid, dos de los rivales más potentes del campeonato.
"Hoy veré el Real Madrid-Sevilla con la mente limpia. Ahora tenemos quince puntos pero tenemos claro el objetivo, que es estar en Primera. No nos viene bien equivocarnos, el objetivo es la permanencia", dijo Iraola, que, como aspecto negativo del partido con el Cádiz, habló de la expulsión de Randy Nteka por un cabezazo a Fali. "Eso es lo peor de hoy sin duda, porque además puede que le caigan dos o tres partidos por una acción con el partido decidido", opinó.
Por último, Iraola habló sobre el ambiente vivido en Vallecas con el hermanamiento entre aficiones que existe entre el Rayo y el Cádiz.
"Es una gozada para el entrenador ver ese ambiente entre aficiones. Peleamos por estar más años en la categoría y ha venido mucha gente de Cádiz, muchos de los nuestros y es de agradecer el ambiente, es una delicia ver jugar a los dos. Se crea un ambiente bonito aunque los del Rayo habrán disfrutado más", concluyó.