El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

“¿Y cuándo descansa el pequeño comerciante?”

Indignación unánime en el sector y entre los consumidores ante la decisión de la Junta de dar libertad horaria total a las grandes superficies en Cádiz

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Columela. -

El Ayuntamiento de Cádiz se mantiene a la espera de que la Junta de Andalucía informe oficialmente la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística y que, por lo tanto, no ha atendido a las alegaciones presentadas a principios de mes.

La misma cautela mantiene Cádiz Centro Comercial Abierto, tras la denuncia por parte de CCOO este miércoles, pero fuentes de la organización adelantan que, de confirmarse, situará “en desventaja” a los pequeños y medianos comerciantes, dado que el decreto establece libertad de horarios comerciales a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados de superficie.

“Cuándo descansamos los pequeños comerciantes”, se pregunta Marisa Ladera, representante de los 130 miembros de la asociación sectorial de Extramuros. Precisamente, el Gobierno local, en consenso con todos los colectivos afectados por la medida del Ejecutivo autonómico, acordó plantear a la Administración que, de llevarse a cabo la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, se circunscribiera únicamente al centro histórico, por ser “la alternativa menos perjudicial para las tiendas regentadas por autónomos y la ciudad en general.

“Esto nos da una puñalaíta”, agrega Ladera, quien apunta que los pequeños comerciantes ya acusan el golpe de la inflación desbocada y el incremento de precios de suministros básicos como la electricidad. Ahora, tendrán que hacer frente a una competencia que se les antoja feroz.

Desde Facua, Jesús Yesa, el rechazo al decreto es total. Si se confirma, apunta, el consumidor no lo va a notar a corto plazo, pero a largo, “nos encontraremos con un oligopolio”, dado que se debilitará el comercio de proximidad. La medida “solo favorece a las grandes superficies”, agrega, “y no corresponde a una demanda real”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN