El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Escalante será cadista hasta 2026

El Cádiz anunció su fichaje tras ejecutar la cláusula de compra a la Lazio. Y es que el futbolista es un titular indiscutible en el equipo de Sergio González

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Escalante, durante un entrenamiento. -

Los refuerzos del mercado invernal cambiaron la cara al Cádiz, pero el argentino Gonzalo Escalante fue de los que más brilló. Por ello, su precio de compra definitiva fue 2,5 millones de euros, una operación que el conjunto amarillo oficializó el lunes, cuando anunció su compromiso con la entidad hasta 2026.

El centrocampista aterrizó en el Cádiz el 25 de enero tras varios mercados en los que su llegada al Mirandilla estuvo en las quinielas. Sin embargo, cuando más cerca parecía que estaba de otro equipo, el Valladolid, fue cuando los amarillos se lanzaron a por él de verdad, y aceptaron las condiciones de la Lazio: cláusula de compra obligada por permanencia, siempre y cuando jugase la mitad de los partidos restantes con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos.

Escalante jugó 1.125 minutos con la camiseta amarilla perdiéndose, además, cinco partidos por una lesión muscular. En los 15 partidos que jugó, trece lo hizo como titular y vio puerta hasta en cuatro ocasiones. El mediocentro comparte la vitola de máximo goleador del equipo con el congoleño Theo Bongonda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN