El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

PSOE y Federación 5 de abril reclaman al Ayuntamiento más autobuses y limpieza

Óscar Torres se reúne con la dirección de la entidad que representa a los vecinos para pasar revista al estado de la ciudad

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Torres, con la Federación 5 de abril. -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado del concejal socialista, José Macías, y el miembro de la ejecutiva local del partido, Gonzalo Pando, ha mantenido una reunión con la presidenta de Vecinos de Cádiz–Federación 5 de abril, Pilar García, y otros representantes vecinales para compartir la visión del colectivo sobre los seis primeros meses del nuevo equipo de gobierno y escuchar sus necesidades y reivindicaciones.

Uno de los primeros asuntos que los vecinos han puesto sobre la mesa ha sido la falta de limpieza, “el plan de limpieza que anunció el alcalde a principio de verano no ha dado sus frutos”, ha advertido el portavoz socialista. Además, han mostrado su parecer sobre la situación de los baldeos que, por un lado, no se realizan de forma igualitaria en todos los barrios y, por otro, se debe prever la complicada situación de sequía ante la que se encuentra Andalucía y que obliga a un uso responsable del agua. “Más aún en ciudades como Cádiz, en las que a día de hoy se sigue baldeando y regando con agua potable”, ha incidido Óscar Torres.

Desde Federación 5 de abril también han hecho alusión a los problemas de movilidad que sigue existiendo en la ciudad, “con barrios de primera y de segunda” y sin saber cuándo tiene previsto el equipo de gobierno sacar hacia adelante el pliego de transporte. “Las asociaciones siguen denunciando que los autobuses más antiguos se encuentran en los barrios más humildes, además de la poca frecuencia en las líneas 2, 3 y 5”, ha comentado Torres, quien ha explicado a los representantes de las asociaciones que el actual equipo de gobierno ha adelantado que no mantendrán la estructura de costes, “un paso sobre el que ya se había avanzado, pero que al ser rechazado por el nuevo alcalde retrasará de nuevo la llegada del pliego de transporte”.

Por otra parte, el mantenimiento urbano ha sido otro de los temas tratados durante la reunión. En este sentido Óscar Torres ha coincidido con los vecinos en que a la ciudad le hace falta un mayor cuidado en cuanto a mobiliario, eliminación de pintadas y reposición y pintado de señales de tráfico, bancos y otros elementos. Para finalizar, el portavoz del PSOE se ha mostrado dispuesto a continuar con su labor de interlocución como venía haciendo hasta ahora y hacer llegar las peticiones de las asociaciones a las delegaciones correspondientes, así como seguir con el calendario de reuniones periódicas tanto con las asociaciones como con la propia Federación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN