El alcalde de Cádiz, Bruno García, está especialmente ilusionado con la Navidad. El equipo de Gobierno, ha dicho, se ha involucrado, en colaboración con Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes de Extramuros, para preparar un programa de actividades que, como novedad, cuenta con 40 emplazamientos por toda la ciudad, y se puede consulta en la web del Ayuntamiento y por medio de un código QR.
El objetivo, ha señalado, es que los gaditanos y las gaditanas disfruten de una oferta de ocio, cultural y comercial en estas fechas tan señaladas, pero que también lo hagan los vecinos de la Bahía y el conjunto de la provincia.
El pistoletazo de salida será esta misma tarde, con el encendido del alumbrado por parte de la cantante Pasión Vega, que este año encarna a la Estrella de Oriente.
Respecto al mismo, ha informado de que se ha renovado el 50% de los exornos, sin posibilidad de introducir más cambios porque el contrato tenía una duración bianual, la pasada Navidad y ésta.
Compuesto por 1.676.980 puntos de luz, iluminará las calles de Cádiz de 18.30 a 24.00 horas y, en Nochebuena, Nochevieja y el 5 de enero, vísperas del día de Reyes Magos, hasta las 03.00 horas de la madrugada.