El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Confederación de Empresarios premia al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano

El galardón ha sido otorgado en Madrid por la iniciativa 11MIL por ser un auténtico símbolo de Cádiz y su provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Premio 11MIL al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. -

La 11MIL, iniciativa de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz, entrego ayer tarde en Madrid su segundo Premio La11Mil al Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano", “embajador y navegante convertido desde su botadura, en 1927 en los astilleros Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz,  en un auténtico símbolo de Cádiz y su provincia. Un espacio donde se han forjado miles de hombres y mujeres de la Armada Española como institución históricamente unida a nuestra provincia”.

La ceremonia de entrega, celebrada en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid, reunió a 150 asistentes alrededor de los integrantes de La 11Mil .

El presidente de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz; el alcalde de Cádiz, Bruno García; el contralmirante Manuel Alvargonzález, Jefe de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Armada; el presidente de Thinking Heads y fundador de La 11Mil, Daniel Romero Abreu y el director de la Escuela de Ingenieros, Antonio Crucelaegui, presidieron el acto, que estuvo conducido por la periodista Sandra Golpe, directora de Noticias 15 horas de Antena 3 TV.

El Premio La 11Mil -una figura creada por el artista Antoni Gabarre que simboliza el número 11 y la letra M en el alfabeto fenicio- reconoce la destacada trayectoria y contribución a la historia naval de nuestra provincia y de nuestra nación del “Juan Sebastián de Elcano.”

Su comandante, capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, fue el encargado de recoger el galardón, resaltando la vinculación de Cádiz con el navío, que actualmente se somete a trabajos de preparación de cara su próximo crucero de instrucción.

Desde La 11Mil (cuyo nombre evoca el código postal de la provincia de Cádiz, 11000), se trabaja en iniciativas que favorecen una mayor visibilidad externa de la provincia de Cádiz y sus potencialidades.

La primera edición del Premio La 11Mil recayó en Ángel León, más conocido como el Chef del Mar.

El Premio La 11Mil ha estado organizado por la CEC y patrocinado por la Fundación Unicaja, la Asociación “Cádiz con Elcano” y las empresas Comismar, COASA y Nuestra Señora de Lourdes; con la colaboración de González-Byass.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN