El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta defiende la sanidad pública en Cádiz: “Hay más personal y presupuesto que nunca”

La delegada territorial Eva Pajares recuerda el compromiso para rebajar las listas de espera con un plan de garantía de más de 280 millones de euros

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eva Pajares, delegada territorial de Salud. -

La delegada territorial de Salud, Eva Pajares, ha salido al paso de las declaraciones del secretario general del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la concentración convocada en el Hospital Puerta del Mar este lunes por la precariedad del sistema andaluz de salud, remarcando que “la Junta está haciendo lo que está en su mano para mejorar” la atención a usuarios y las condiciones laborales de las plantillas.

En este sentido, ha recordado que la provincia de Cádiz supera la cifra récord de 18.000 profesionales, “sobrepasando con creces los 14.572 existentes en 2018”, antes de que llegara Juanma Moreno a la Presidencia.

Y ha remarcado que la Administración autonómica con el PP ha invertido en sanidad para la provincia 125 millones de euros desde 2019, frente a los 80 entre 2011 y 2018 con el PSOE en el Gobierno regional.

Por otra parte, ha insistido en que se está atajando la situación con un plan de garantía sanitaria para reducir las listas de espera dotado con 283,3 millones de euros en el conjunto de Andalucía, que destina el grueso, 163,3 millones al pago de horas extras en el SAS, y el resto, 119,9 millones, para dar respuesta a intervenciones quirúrgicas menores en clínicas concertadas.

En cualquier caso, Pajares ha apuntado que la situación en la que el PP se encontró el SAS no era fácil. Por un lado, ha reiterado que el PSOE ocultó a medio millón de pacientes en lista de espera que han aflorado ahora “porque la Junta apuesta por la transparencia”.

Por otro, ha señalado que todavía se sufren los efectos de una pandemia que orientó los recursos a hacer frente a la crisis sanitaria.

Y por último, ha lamentado la falta de profesionales sanitarios, fenómeno de hace años y ámbito nacional, que el Gobierno de Juanma Moreno combate “con contratos de mayor duración, estabilizaciones masivas de plantilla y aumento de las retribuciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN