El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación invierte 856.000 euros para la activación de la Cultura, Gastronomía y Deporte

La iniciativa está destinada a municipios con menos de 75.000 habitantes y ELA de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diputación de Cádiz. -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la aprobación del Plan Integral de Activación de la Cultura, Gastronomía y Deporte 2024 que desarrolla la Diputación de Cádiz para los municipios con menos de 75.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia. Es el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, que dirige el vicepresidente segundo, Javier Vidal, la que pone en marcha esta iniciativa que está dotada con 856.000 euros. Esta cifra supera la inversión destinada al Plan en su edición de 2023, que contó con 765.000 euros.

Tras ser aprobado por el Pleno de la Diputación en su sesión ordinaria del mes de febrero, y una vez que pasen diez días naturales desde esta publicación en el BOP, el Plan quedará aprobado de manera definitiva. Con el mismo se pretende fomentar en las respectivas localidades la realización de actuaciones de su competencia relacionadas con actividades que potencien el patrimonio histórico y cultural, la gastronomía y el deporte.

En este ejercicio, el Plan Integral de Activación de la Cultura, Gastronomía y Deporte cuenta con dos líneas de actuación subvencionables. La primera está dedicada a la realización de proyectos y eventos cuyo objeto sea contribuir a potenciar el valor el patrimonio histórico y cultural del municipio así como actividades y eventos que fomenten la riqueza cultural y gastronómica del mismo. La línea 2 es la destinada al fomento del deporte y la vida saludable.

Los municipios y ELA destinatarios del programa ya han presentado la solicitudes para acogerse a una de estas líneas o a las dos, contando con un presupuesto máximo en cada caso, dependiendo de su número de habitantes. Concretamente, los municipios con menos de 10.000 habitantes -Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar de la Frontera, Espera, El Gastor, Grazalema, Jimena de la Frontera, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Setenil de las Bodegas, Torre-Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra- y las ELA -Guadalcacín, La Barca de la Florida, San Isidro del Guadalete, Torrecera, El Torno, Nueva Jarilla, Estella del Marqués, Tahivilla, Facinas y Zahara de los Atunes- reciben 16.000 euros; los municipios con población de entre 10.001 y 20.000 habitantes -Chipiona, Medina Sidonia, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín- reciben 19.000 euros; y los que cuentan con entre 20.001 y 75.000 habitantes -Arcos de la Frontera, Barbate, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Conil de la Frontera, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y San Roque-, 22.000 euros.

Los proyectos o actividades presentados a esta convocatoria deben realizarse entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2024, en el caso de la línea 2; y entre el 10 de enero de 2024 y el 30 de noviembre de 2024 los de la línea 1.

Toda la información sobre las características del Plan y su desarrollo se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz de este viernes 1 de marzo de 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN