El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Laguna contará con dos paradas de autobuses tras doce años pidiéndolas

El Ayuntamiento toma a decisión ante la lejanía de las existentes en Ana Orantes y Estadio; los vecinos agradecen la respuesta a la histórica reclamación

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espacio en La Laguna que contará con dos paradas de autobús. -

El proyecto de mejora de la accesibilidad en el entorno de las paradas de los autobuses urbanos de la avenida principal al que ha dado luz verde la Junta Local de Gobierno, con más de un millón de presupuestos procedentes de fondos europeos Next Generation, da respuesta, además, a una histórica demanda de los vecinos de La Laguna.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, José Manuel Cossi, “se crearán dos paradas cercanas al barrio, una en cada sentido, como punto intermedio entre la que se encuentra junto a la glorieta Ana Orantes y Estadio”.

La Asociación de Vecinos Manuel de Falla-La Laguna ha recibido con satisfacción el anuncio. Por medio de un comunicado remitido a los medios de comunicación, apunta que “este proyecto, pendiente desde hace más de doce años, responde a una solicitud reiterada. El representante del colectivo, Rafael Sánchez Luna, remarca que “es especialmente relevante para una parte significativa de la población con movilidad reducida, considerando que las paradas existentes en este tramo son las que presentan mayor distancia entre sí en toda la red de transporte urbano de la ciudad una solicitud reiterada de los vecinos del barrio de La Laguna”.

Tras agradecer expresa al equipo de Gobierno la decisión, expresa “su firme disposición a trabajar mano a mano con el Ayuntamiento de Cádiz en futuras iniciativas que tengan como objetivo la mejora de la movilidad y el fomento del uso del transporte público en el barrio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN