El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP proclama desde Cádiz que la amnistía es el mayor caso de corrupción política

Carmen Funes lamenta que Pedro Sánchez borre delitos para mantenerse en La Moncloa y Bruno García advierte del coste para Cádiz de las cesiones a Cataluña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Acto de la Ruta por la Igualdad del PP contra la amnistía en Cádiz. -

La Ruta por la Igualdad organizada por el PP en contra de la ley de amnistía ha hecho parada en Cádiz, en el paseo marítimo, tras más de 15.000 kilómetros por toda España en víspera de su votación en el Congreso de los Diputados.

“Mañana muy probablemente se materializará el mayor caso de corrupción de la historia” de nuestro país, ha advertido la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Funes, “porque se borrarán una serie de delitos” “a cambio de unos votos que Pedro Sánchez necesita para estar en Moncloa”.

Pero, además, ha remarcado, la cesión a los independentistas catalanes, con Carles Puigdemont a la cabeza, “rompe con la separación de poderes, enmienda sentencias judiciales en firme, debilita el Estado de Derecho que ha garantizado más de 40 años de convivencia en concordia y agrava las diferencias entre los españoles”.

Ante ello, ha dicho que el PP es la “herramienta útil para canalizar el enfado y la no resignación” que defienden una España “de ciudadanos libres e iguales” y que se oponen a “los privilegios de unos pocos frente a los otros, que somos la mayoría”.

Funes ha recordado, en este sentido, que Pedro Sánchez “lleva seis años olvidándose de esta provincia”.

El presidente provincial del PP y alcalde de la capital gaditana, ha insistido en ello al denunciar “la traición” del PSOE, salvando a algunos socialistas “que no lo ven bien, aunque lo dicen poquito”.

“Desde los ayuntamientos de la provincia intentamos hacer todo lo posible” para ofrecer los mejores servicios y gestionar los fondos municipales, “pero no podemos aceptar que los que quieren romper España tengan más recursos que nosotros”, ha razonado.

Finalmente, ha apelado al espíritu constitucional de Cádiz, en vísperas del aniversario de La Pepa este 19 de marzo, para animar a reivindicar calle a calle, municipio a municipio “que no queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie” ante lo que ha considerado una agresión como la sufrida con la invasión francesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN