El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

Cortado el puente Carranza: Cádiz afronta meses complicados para el tráfico por las obras

Este domingo se ha interrumpido la circulación al menos media hora antes de lo previsto. Las administraciones admiten el reto para la ciudad estos 4 meses

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel informativo del corte del puente Carranza. -

Como si se tratara de un simulacro por lo que está por venir a partir del lunes, una vez prohibida la circulación por el puente José León de Carranza este domingo una media hora antes de las 21.00 horas, cuando estaba previsto, y durante los próximos cuatro meses, la ciudad de Cádiz registró numerosos cortes de tráfico durante el fin de semana: el viernes, con motivo de las Olimpiadas Escolares se interrumpió la circulación en múltiples puntos entre la Glorieta de Cortadura y la Glorieta Ana Orantes; este domingo, por la celebración de la XXXVI Media Maratón Bahía de Cádiz, estuvieron afectadas la Avenida Periodista Beatriz Cienfuegos, Cayetano del Toro, Ana de Viya y Avenida de Andalucía; y durante un mes, se cortará la confluencia de la calle Marconi con Lacave e Hidroavión Numancia a consecuencia de las obras del colector de aguas pluviales para una promoción de viviendas.

El primer edil, Bruno García, ha insistido en que las próximas semanas serán difíciles a cuenta de la actuación de urgencia en el puente José León de Carranza, por el riesgo que presenta dicha infraestructura.

El coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Cossi, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, por cuya localidad se aconseja circular a los usuarios del puente en cuestión para acceder a Cádiz, dan por hecho que habrá retenciones. Por lo que el delegado de Movilidad del Ayuntamiento gaditano, José Manuel Verdulla, aconsejó a los conductores a aprovisionarse “de valeriana”. Y la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, trató de restar importancia al asunto, porque hasta hace solo unos años no se disponía de un tercer acceso, así que basta con “venirse más prontito” o sufrir alguna retención.

Las administraciones, en cualquier caso, acordaron este martes el plan de tráfico para minimizar el impacto de los trabajos: el segundo puente tendrá un carril más para autobuses, se eliminan las paradas de Telegrafía sin Hilos y Hospital y la Avenida de la Bahía, sin Piojito, soportará los flujos de salida. Con todo, advirtieron de que estará sujeto a cambios según las incidencias que se registren.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN