El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Emprendimiento, música y deporte cierran en Zona Franca de Cádiz el Tour del Talento

Ecuación talento ha sido la última jornada de esta iniciativa en Cádiz y ha congregado a más de un centenar de jóvenes en el edificio Heracles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Actividades del Tour del Talento en Zona Franca de Cádiz. -

La Zona Franca de Cádiz ha cerrado la semana del Tour de Talento que se ha llevado a cabo en la ciudad de Cádiz con Ecuación Talento, un programa de actividades que se ha celebrado en la mañana de hoy en el edificio Heracles del Recinto Fiscal gaditano y que ha  aglutinado en la mañana actividades sobre el emprendimiento, el deporte o la música, con la presencia de populares músicos de la Bahía gaditana.

Casi un centenar de jóvenes se han dado cita en las instalaciones de la Zona Franca para disfrutar de una jornada en la que se ha hablado de, innovación y Economía Azul y en la que los jóvenes asistentes han conocido de cerca la Zona Franca, sus proyectos y su incubadora, donde 80 startups están desarrollando su idea innovadora y trabajando para consolidarse.

El programa de Ecuación Talento se ha dividido en tres partes. En la primera de ellas, Incubazul ha abierto sus puertas para explicar su actividad y mostrar las iniciativas que se alojan en ella, como un símbolo claro del talento, innovación y emprendimiento existente en la provincia de Cádiz, bajo el paraguas de la sostenibilidad y del  nuevo modelo de industria 4.0 que está implantando el Consorcio gaditano y que tiene como eje fundamental la Economía Azul.

La segunda parte ha dado paso a una mesa redonda con destacados deportistas gaditanos en la que han participado la baloncestistade la NBA Begoña García, jugadora de la Liga italiana y la Liga rusa; la ex atleta especialista en lanzamiento de jabalina Mercedes Chilla, que representó a España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, donde obtuvo plaza de finalista y que sigue ostentando el récord nacional en su disciplina; y Pablo Guitian, director de la Foiling Base Cádiz.

El broche final de la jornada lo ha puesto el programa de Radio Cádiz Ser Conversa, que ha tenido como protagonistas a los artistas gaditanos Gonzalo Hermida, Julia González y Marassi. Los tres han contado su experiencia al periodista Pedro Espinosa y han hablado sobre el talento, la creatividad musical, el origen de las canciones, el nacimiento de la inspiración, la búsqueda del éxito y el avance de su inspiración y han finalizado compartiendo su arte con los asistentes.

El delegado de la Zona Franca, Fran González, ha dado la bienvenida a todos los asistentes, agradeciéndoles su participación y recalcando que “con Ecuación Talento, la Zona Franca de Cádiz hacontribuido sólidamente en la celebración de la semana del Tour del Talento en Cádiz, apoyando y poniendo de manifiesto el  trabajo que desarrolla en el campo del emprendimiento y abriendo sus puertas una vez más a las actividades de jóvenes estudiantes en pleno proceso de formación”.

“La Zona Franca tiene una apuesta clara por sacar a la luz el talento que hay en nuestra provincia, acercando y ampliando las oportunidades al tejido emprendedor. El mejor exponente es nuestra incubadora tecnológica, Incubazul. que está realizando una tarea fundamental y muy efectiva que está dando ya resultados: 80 startups están desarrollando sus potencialidades, fomentando y consolidando proyectos innovadores en torno a la  Economía Azul”.

Hay que recordar que la Zona Franca de Cádiz colabora de forma habitual en la formación de los jóvenes gaditanos y tiene desde hace años un programa de visitas guiadas en el que han participado colegios e institutos no solo de Cádiz sino de toda Andalucía e incluso estudiantes franceses de intercambio. En esta actividad formativa, que despierta un gran interés entre los centros docentes y se considera una parte importante de sus actividades curriculares, los estudiantes visitan las instalaciones y conocen de cerca la actividad del recinto fiscal, de sus operadores y de la incubadora de Economía Azul.

Las actividades en Zona Franca han servido de colofón al Tour del Talento que del 18 al 22 de marzo ha tenido en Cádiz su base de operaciones y que ha transformado la ciudad en un punto de referencia para la formación, el empleo, la investigación y el emprendimiento de los jóvenes.

El eventoha ofrecido más de 40 actividades centradas en los centennials y sus principales preocupaciones y ha sido escenario de la proclamación y entrega del Premio Princesa de Girona 2024 en la categoría ‘Social’, en presencia del Rey de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN