El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Las lluvias de estos días la mejor noticia para Andalucía ante la sequía”

El consejero Ramón Fernández-Pacheco dice en Cádiz que, pese al alivio de las precipitaciones, la Junta no rebajará la inversión en obras hidráulicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno autonómico, Ramón Fernández-Pacheco, ha considera que las precipitaciones registradas en los últimos días “son, qué duda cabe, la mejor noticia para nuestra tierra”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en el II Foro de Sostenibilidad Tribuna de Andalucía, celebrado en la Casa de Iberoamérica, en Cádiz, Fernández-Pacheco ha recordado que “veíamos cómo los embalses se iban vaciando y se multiplicaban las restricciones para sectores productivos” de importancia “consumo doméstico a lo largo de todo el territorio”, pero “ha llovido, ha llovido bastante y bien”.

Esto, ha remarcado, alivia la situación, porque solo en la Cuenca del Guadalquivir se habla de más de 530 hectómetros cúbicos almacenados y en la provincia de Cádiz, 94, a la espera de sumar las escorrentías.

Ahora, ha añadido, son los diferentes comités de sequía los que deben valorar la situación y las “decisiones oportunas que adoptar” de cara a los próximos meses.

No obstante, ha subrayado que, si las precipitaciones “nos vienen bien”, y al margen de las medidas que se tomen, “no vamos a bajar el pistón” desde la Junta de Andalucía para seguir ejecutando las obras hidráulicas necesarias para atajar un problema que, más que coyuntural, es estructural, y “reivindicado las que corresponden al resto de administraciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN